Karts & Karting

29 de julio de 2007

Zuera acogió este domingo el Campeonato de España de Karting

El Circuito Internacional de Zuera acogió este domingo la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Karting 2007, en el que se disputaron las primeras carreras de las categorías KF3, KF2 y KZ2.

Hoy domingo se ha disputado la segunda cita puntuable del Campeonato de España de Karting 2007 en el Circuito Internacional de Zuera, con más de 150 pilotos en pista y la destacada actuación de Javier Tarancón, Luis Miguel Villalba, Marc Otero, Andrea Benedetti y Encho García.

Las carreras discurrieron en un magnífico ambiente de competición en donde los rebufos y los adelantamientos al final de recta fueron espectaculares en cada una de las seis carreras finales disputadas.

Cabe destacar el gran trabajo del equipo de organización del Club Deportivo Circuito Internacional de Zuera para el perfecto desarrollo de la competición.

Javier Tarancon fue el triunfador en la categoría KF2
Javier Tarancon fue el principal protagonista de esta categoría al llevarse las dos carreras con la totalidad de puntos en juego, permitiéndose en la segunda carrera el lujo de entrar a meta tranquilamente tras sacar suficiente ventaja durante los quince giros de los que constaba la manga.


Siguiendo a Javier Tarancón estuvo un Artur Munne que realizó también una gran actuación y se llevó como premio el segundo puesto en las dos finales.

Por detrás de las plazas de cabeza las finales estuvieron mucho más peleadas; en la primera carrera el portugués José Cautela fue tercero, mientras que en la segunda el lanzaroteño Cuco Curbelo fue el que se llevo el tercer cajón del podium.

Notable fue la mala pasada que le jugó la mecánica al actual Campeón de España de esta categoría, el francés Armad Convers, que le dejaron en posición delicada con cero puntos en la general del certamen nacional.

La categoría KF3 estuvo muy disputada
La categoría KF3 estuvo mucho mas peleada de la primera a la última plaza. En la primera carrera, y después de unas muy buenas prestaciones, fue el madrileño Luis Miguel Villalba el que se llevo la victoria, eso sí, por un corto margen sobre el italiano Kevin Ceccon que fue segundo.

La tercera plaza fue para Gerard Barrabeig, que entró junto con Villalba y Ceccon en un grupo compacto.

La segunda final cambio de guión y fue mucho más trepidante. La cabeza estuvo protagonizada por constantes cambios de líder para quedar resuelta con Mark Otero como ganador, seguido de Carlos Andrés Muñoz y de Barrabeig.

Andrea Benedetti y Encho García vencieron en la KZ2
Respecto a la categoría de marchas, al italiano Andrea Benedetti, que partía como claro favorito, le salió un impactante Encho García que le igualó a resultados y ahora comparten liderato del certamen.

En la primera carrera Benedetti, que partía con todo a favor, se llevo la victoria sobre un Encho García que evolucionaba en cada giro logrando una segunda plaza al final, les acompañó en el tercer escalón del podium Javier Pino.

En la segunda carrera, y con Benedetti otra vez primero, Encho García le cogió el rebufo de final de recta y le sobrepasó en una espectacular maniobra, tomando clara ventaja que fue definitiva para vencer al italiano.

Tercero fue José Antonio Pérez Cazalla, en un fin de semana del catalán de duro trabajo que dio como resultado final una plaza en el podium.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING 2007
SEGUNDA PRUEBA PUNTUABLE


Categoría KF2

Primera Carrera:
1º Javier Tarancon (Fa Kart-Vortex-Vega)
2º Artur Munne (Tony Kart-Vortex-Vega)
3º José Cautela (CRG-Parilla-Vega)
4º Abel Sequera (Birel-Parilla-Vega)
5º Rubén Rodríguez (Maranello-TM-Vega)

Segunda Carrera:
1º Javier Tarancon (Fa Kart-Vortex-Vega)
2º Artur Munne (Tony Kart-Vortex-Vega)
3º Cuco Curbelo (Maranello-TM-Vega)
4º José Cautela (CRG-Parilla-Vega)
5º Abel Sequera (Birel-Parilla-Vega)


Categoría KF3

Primera Carrera:
1º Luis Miguel Villalba (Maranello-TM-Vega)
2º Kevin Ceccon (Birel-TM-Vega)
3º Gerard Barrabeig (FA Kart-Vortex-Vega)
4º Carlos Andrés Muñoz (Gillard-XTR-Vega)
5º Toni Alarcón (Red Speed-XTR-Vega)

Segunda Carrera:
1º Mark Otero (Fa Kart-Vortex-Vega)
2º Carlos Andrés Muñoz (Gillard-XTR-Vega)
3º Gerard Barrabeig (Fa Kart-Vortex-Vega)
4º Luis Miguel Villalba (Maranello-TM-Vega)
5º Carlos Sainz Jr. (Fa Kart- Vortex- Vega)


Categoría KZ2

Primera Carrera:
1º Andrea Benedetti (Tony Kart-CRS-Vega)
2º Encho García (Tony Kart-Vortex-Vega)
3º Javier Pino (EA Racing- TM- Vega)
4º Matteo Catelan (Tibi Kart-TM-Vega)
5º Iago Rego (Energy-TM-Vega)

Segunda Carrera:
1º Encho García (Tony Kart-Vortex-Vega)
2º Andrea Benedetti (Tony Kart-CRS-Vega)
3º José Antonio Pérez Cazalla (Tibi Kart-TM-Vega)
4º Borja Álvarez (Intrepid-TM-Vega)
5º Iago Rego (Energy-TM-Vega)

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: