Karts & Karting

6 de agosto de 2007

Espectacular doblete el realizado por Monràs y Tarancón en el Campeonato de Europa de Karting

Espectacular el doblete conseguido por Miki Monràs, Subcampeón de Europa, y por Javier Tarancón, que finalizó tercero en la final del Campeonato Europeo de Karting KF2 disputada este fin de semana en el trazado francés del Circuit International de Salbris.

Miki Monràs, que conseguía el título de Subcampeón de Europa 2007, y Javier Tarancón, que finalizaba el tercero en el podium, han obtenido el mejor resultado conjunto del karting español de nuestra historia automovilística. Los dos pilotos que, junto a Mikel Otegui y Dani Simón, habían obtenido la clasificación tres semanas atrás, han cosechado un magnífico resultado de equipo.

La cita europea, que se encontraba dentro el programa de ayudas Racing For Spain puesto en marcha por la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes, ha presenciado un nuevo éxito deportivo de nuestro karting en la segunda prueba más prestigiosa de cuantas comprenden el karting internacional.

Tras un gran fin de semana de Miki Monras y Javier Tarancón, al lograr las cronos y las cuatro clasificatorias en los puestos delanteros, los españoles partían en la prefinal con todas las garantías de éxito, si bien por delante estaba Will Stevens, favorito de la categoría y que también estaba teniendo una muy buena actuación.

Tras la prefinal, Miki, que partía por el lado sucio del asfalto, obtenía su propósito de partir tras Stevens en la gran final. Tarancón que partía en la séptima posición debía recuperar alguna de las plazas que tenía por delante.

En esta situación, y tras un inicio un tanto extraño por la dureza de la carrera, Monràs se afianzaba en la segunda plaza al final de la manga, mientras que Tarancón, que salía muy bien, ocupaba la tercera posición durante parte de la carrera, pero cedía finalmente al empuje de Monras situándose tras él.

Con estas perspectivas nos disponíamos a vivir una final de infarto, con dos españoles con posibilidades de pelear por él titulo.

Nada más iniciarse la carrera, Javier Tarancón se situaba tras la estela del británico Stevens, mientras que el piloto catalán se quedaba un tanto retrasado por los numerosos golpazos sufridos en la salida. Pero estos incidentes no fueron suficientes para quitarse al piloto catalán de encima, ya que éste llegó a la mitad de los giros acercándose a Tarancón, justo cuando Stevens había conseguido separase de Javier, el cual le había estado apretando en los giros iniciales.

Poco después, Monràs se situaba en la segunda plaza y Tarancón en la tercera con cierta ventaja sobre el grupo, lo que sentenciaba la carrera con los dos españoles en el podium final del Europeo 2007 como Subcampeón y como tercer clasificado en un resultado histórico para España.

El resto de la expedición española estaba inmersa en otras batallas. Por un lado Mikel Otegui conseguía in-extremis su objetivo de clasificarse para la final en la 30º plaza, con una magnifica actuación en la prefinal en la que terminaría 15º. En la final se quedaría fuera de carrera por un golpe en el primer giro.

Dani Simón sufría un duro revés la quedar fuera de las finales después de realizar un magnífico trabajo. En las clasificatorias logro magníficos resultados, quedando apeado de las finales por dos puntos.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: