Karts & Karting

3 de agosto de 2007

Igor Urien fue el mejor piloto vasco en el Campeonato de España de Karting 2007

Igor Urien fue el piloto mejor colocado en el Campeonato de España de Karting 2007, disputado el pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera para las categorías superiores.

Los pilotos vascos de la Categoría KF3 tuvieron una discreta actuación en la prueba del Campeonato de España de Karting que se celebró en el Circuito Internacional de Zuera, en una cita en la que compitieron nada menos que cuarenta y ocho pilotos, tres de ellos procedentes del País Vasco.

Tras las mangas clasificatorias de rigor, eran treinta y cuatro los pilotos que se colaban para las mangas decisivas que iban a decidir el podium final. En estas, el piloto de Abadiño Igor Urien, que corría bajo los colores de la Escudería Osona, en la primera manga se clasificaba en el puesto decimosegundo, mientras que el resto de representantes vascos, Mikel de Abajo y Mattin Saldias, eran vigésimo primero y vigésimo sexto respectivamente.

En la segunda manga, y tras cometer un error en la salida que les retrasó, al creer que la salida era nula tras encenderse el semáforo en ámbar, de Abajo y Urien se clasificaban en los puestos vigésimo y vigésimo primero respectivamente, quedando Saldias en el puesto veinticuatro.

En la primera carrera de la última jornada Urien tenía un toque con otro piloto, en el que se le desplazaba el eje trasero, quedando el kart frenado por el apoyo del disco de freno con las zapatas, lo que le impedía rendir al máximo su montura, consiguiendo a pesar de ello el puesto 24º, mientras que de Abajo quedaba en el 28º.

En la segunda y última carrera de esta última jornada, Igor Urien era arrollado por otro participante que le pasaba lateralmente y por encima, obligándole a abandonar, mientras que Mikel de Abajo se quedaba en la pre-parrilla sin poder salir.

En resumen, un Campeonato de España con sabor agridulce para los representantes vascos de la categoría KF3.

Fuente: Servicio de Prensa de la Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas: