Karts & Karting

8 de agosto de 2007

Jon Arregui y Guillermo Abásolo fueron los mejores en la categoría KF2

Jon Arregui y Guillermo Abásolo fueron los mejores pilotos vascos de la categoría KF2 en el Campeonato de España de Karting 2007, disputado el pasado fin de semana en Zuera, Zaragoza.

En la categoría KF2 competían dos pilotos vascos, Guillermo Abásolo y Miguel Otegui, que después de pasar el corte de la primera jornada llegaron a las mangas finales, siendo el mejor clasificado Abásolo con un 16º puesto en la primera manga y una séptima posición en la segunda, colocándose en novena posición de la clasificación general final.

Por su parte, Miguel Otegui tuvo un mal fin de semana, ya que después de haber tenido muy mala suerte en la primera jornada y clasificarse muy justo para las finales, realizaba una espectacular remontada que le llevaba hasta el sexto puesto, gripando el motor a pocas vueltas del final. En la segunda manga tuvo que remontar de nuevo, acabando en el octavo puesto, lo que le valía para conseguir el 13ª plaza de la general final.

Ya en la categoría KF3, Javier Picó tuvo que abandonar en una de las finales, mientras que en la otra era vigésimo sexto.

En cuanto a la categoría KZ2, cuatro eran los representantes vascos, pero Jon Tanko Yurrebaso, tras tener dolores en las costillas, solo hizo una tanda de entrenamientos y se tuvo que retirar, así que los tres pilotos vascos en esta categoría fueron Jon González, con el equipo First Kart, y Aritz García e Ibon Arregui, con el equipo A.G.A racing .

En las mangas clasificatorias, Aritz García acabo 15º, clasificándose directamente para las finales, mientras que Jon González e Ibon Arregui se vieron obligados a abandonar tras ser embestidos por otro participante en la primera vuelta. Ambos pilotos pudieron clasificarse, tras conseguir Arregui en la segunda manga el octavo puesto, y conseguir Jon González el puesto en la jornada decisiva en la repesca.

En las mangas finales, Aritz García partía del puesto 15º, Ibon Arregui del 27º, tras su retirada en la jornada anterior, y Jon González, en el puesto 30º. De esta manera, García se retrasaba varias posiciones en la primera manga, acabando en el puesto 19º, mientras que Arregui remontaba del 27º al 20º, y Gonzalez del 30º al 22º.

En la segunda manga, Arregui, que salía en el puesto 20º, remontaba hasta el 12º, mientras que García, tras varios problemas y sufrir un pinchazo tuvo que abandonar, y González acababa atrás tras tener un golpe con otro participante.

En la general final de la categoría KZ2 Aritz García se coloca en el puesto 27º, Jon Gonzalez en el 23º, e Ibon Arregui en el 12º.

Fuente: Servicio de Prensa de la Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas: