Miki Monràs es el nuevo Subcampeón de Europa
Miki Monràs se alzó el pasado fin de semana con el Subcampeonato de Europa de Karting 2007, en la categoría KF2, que se disputó en el trazado del Sologne Karting, en la localidad francesa de Salbris.
Nuevo éxito de Miki Monràs, que ensancha así aún más su ya impecable palmares en esta modalidad deportiva del automovilismo. Aunque en esta ocasión supo un poco agridulce la segunda plaza absoluta, puesto que dado como se dio la gran final de este Europeo 2007, disputado en el vetusto trazado de Salbris, Miki podría haber conseguido un resultado aún mejor, que no era otro que la victoria absoluta, que hubiese representado un hecho histórico para el karting español.
Desde el primer momento se vio que Miki estaría delante, puesto que las prestaciones del joven piloto catalán fueron impresionantes durante todo el fin de semana. Solo las vicisitudes de la prueba hicieron que no pudiera partir desde la primera fila tras las clasificatorias.
Después de ser sexto en la crono encarrilaba cuatro magníficos resultados, y lo más importante fue que los consiguió sin mostrar todo su potencial. Con tres segundas plazas y una tercera era cuarto en la combinada. Una posición que no era la mejor, pues partía en la prefinal por el lado sucio del trazado, pero Miki lo daba por bueno.
En la prefinal, ya con los 34 mejores de este Europeo 2007, tuvo una buena salida, aunque se vio perjudicado por la salida del británico Brown, que le entorpecía en su labor de marcar al líder de la carrera, el también británico Will Stevens. Pero en una magnifica labor y marcando la vuelta rápida en carrera, el equipo técnico hacía aguantar al español en la tercera posición, que favorecía claramente la posición de salida de la final. Además Miki era la referencia en pista, y ya había sentado las bases de su éxito.
Por cuanto a la gran final, donde nuestro representante es un autentico especialista en este tipo de carreras, sabia muy bien lo que debía hacer. En la salida marcar muy de cerca a Stevens, cosa que hizo nada mas enfilar la recta principal justo antes de la salida, pero en la trazada de la primera curva los empujones que recibió Miki le hicieron perder el contacto con el ingles, y además casi le tiran por la borda la final.
Pero a partir de aquel momento vimos al mejor Miki del fin de semana, lejos de ponerse nervioso domino la carrera y poco a poco durante los 20 giros fue dando cuenta de cada uno de los rivales que tenía por delante, marcando otra vez la vuelta rápida en carrera, hasta llegar a la segunda plaza final y rebasar al también español Javier Tarancón, que hasta ese momento era segundo.
Tras la bandera a cuadros Miki se mostraba un tanto serio pero contento, al fin y al cabo, había conseguido el Subcampeonato del Europeo 2007. De ello, el joven piloto nos comentaba que “ha sido una lastima, podíamos ganar de no ser por los empujones de la primera curva. He corrido mucho y lo demuestra la vuelta rápida en la prefinal y también en esta final. Ha sido una lastima y una oportunidad única la que hemos perdido”.
Tras este resultado consigue ser el primer español en enlazar dos éxitos europeos consecutivos. Él titulo europeo del año pasado en categoría Júnior y el Subcampeonato de éste en categoría KF2, dos categorías distintas en las que Miki Monràs está haciendo historia.
Fuente: MRM Comunicación-media
Nuevo éxito de Miki Monràs, que ensancha así aún más su ya impecable palmares en esta modalidad deportiva del automovilismo. Aunque en esta ocasión supo un poco agridulce la segunda plaza absoluta, puesto que dado como se dio la gran final de este Europeo 2007, disputado en el vetusto trazado de Salbris, Miki podría haber conseguido un resultado aún mejor, que no era otro que la victoria absoluta, que hubiese representado un hecho histórico para el karting español.
Desde el primer momento se vio que Miki estaría delante, puesto que las prestaciones del joven piloto catalán fueron impresionantes durante todo el fin de semana. Solo las vicisitudes de la prueba hicieron que no pudiera partir desde la primera fila tras las clasificatorias.
Después de ser sexto en la crono encarrilaba cuatro magníficos resultados, y lo más importante fue que los consiguió sin mostrar todo su potencial. Con tres segundas plazas y una tercera era cuarto en la combinada. Una posición que no era la mejor, pues partía en la prefinal por el lado sucio del trazado, pero Miki lo daba por bueno.
En la prefinal, ya con los 34 mejores de este Europeo 2007, tuvo una buena salida, aunque se vio perjudicado por la salida del británico Brown, que le entorpecía en su labor de marcar al líder de la carrera, el también británico Will Stevens. Pero en una magnifica labor y marcando la vuelta rápida en carrera, el equipo técnico hacía aguantar al español en la tercera posición, que favorecía claramente la posición de salida de la final. Además Miki era la referencia en pista, y ya había sentado las bases de su éxito.
Por cuanto a la gran final, donde nuestro representante es un autentico especialista en este tipo de carreras, sabia muy bien lo que debía hacer. En la salida marcar muy de cerca a Stevens, cosa que hizo nada mas enfilar la recta principal justo antes de la salida, pero en la trazada de la primera curva los empujones que recibió Miki le hicieron perder el contacto con el ingles, y además casi le tiran por la borda la final.
Pero a partir de aquel momento vimos al mejor Miki del fin de semana, lejos de ponerse nervioso domino la carrera y poco a poco durante los 20 giros fue dando cuenta de cada uno de los rivales que tenía por delante, marcando otra vez la vuelta rápida en carrera, hasta llegar a la segunda plaza final y rebasar al también español Javier Tarancón, que hasta ese momento era segundo.
Tras la bandera a cuadros Miki se mostraba un tanto serio pero contento, al fin y al cabo, había conseguido el Subcampeonato del Europeo 2007. De ello, el joven piloto nos comentaba que “ha sido una lastima, podíamos ganar de no ser por los empujones de la primera curva. He corrido mucho y lo demuestra la vuelta rápida en la prefinal y también en esta final. Ha sido una lastima y una oportunidad única la que hemos perdido”.
Tras este resultado consigue ser el primer español en enlazar dos éxitos europeos consecutivos. Él titulo europeo del año pasado en categoría Júnior y el Subcampeonato de éste en categoría KF2, dos categorías distintas en las que Miki Monràs está haciendo historia.
Fuente: MRM Comunicación-media
Etiquetas: Campeonato de Europa de Karting
0 comentarios:
Publicar un comentario
<< Pagina principal