Karts & Karting

8 de agosto de 2007

Pepe Oriola estuvo desafortunado en el Campeonato de España

A Pepe Oriola le acompañaron los contratiempos en la primera prueba del Campeonato de España de Karting 2007 para la categoría KF3, que se disputó el pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera.

Casi sin respiro se disputaba este fin de semana la primera cita de las tres que componen el Campeonato de España de Karting 2007 en la categoría KF3. El trazado aragonés de Zuera, que se encuentra a 18 kilómetros de Zaragoza, es uno de los más imponentes de cuantos hay hoy en día en el mundo, y en él se disponían a vivir tres jornadas de autentico infarto con los mejores pilotos nacionales además de algún que otro piloto comunitario.

Pepe Oriola estaba dispuesto a volver a realizar una magnifica actuación, pero en esta ocasión fueron demasiados los contratiempos que le dejaron con una actuación global que esta por debajo de donde debería estar.

Con 48 pilotos en pista, los entrenamientos cronometrados estuvieron bien, ya Pepe se situaba en el mismo segundo del poleman a 782 milésimas de él. Lo que traducido a la clasificación combinada, una vez ajustada la serie 1 y la 2 dejaban al piloto del Maranello Racing Team en la 17º plaza.


Poco después se disputaban las dos clasificatorias que cada piloto debía de saldar para obtener el primer corte con los 28 mejores que daban acceso a las finales directamente sin pasar por la repesca. Y Pepe pese a tener una de cal y otra de arena, salvó la papeleta pese a encontrase en una de las dos carreras con más problemas de los previstos y quedando seriamente relegado a una incomoda y preocupante 19º plaza.

Pero en la segunda clasificatoria pudimos ver al mejor Pepe del fin de semana, sabiendo lo que se jugaba y tras una buena salida se afianzaba en el grupo delantero de la manga y obtenía una meritoria sexta plaza final. Plaza que sin lugar a dudas valía más de media clasificación, puesto que la suma de los dos resultados parciales le dejaban en la 17º plaza de la combinada.

Con el trabajo hecho Pepe nos comentaba “estamos teniendo un fin de semana irregular, no sé si es por causa del calor o por otro motivo, pero en las finales intentaré sacar el mayor rendimiento posible. A pesar de que sé que es muy difícil, los tiempos están muy apretados y las carreras serán una autentica lotería”.

Como si de un presagio se tratara lo que decía el piloto se trasformaba en realidad nada más darse la salida a la primera de las dos carreras a los puntos. Oriola, que no salía bien, se veía inmerso en un grupo de pilotos que lo único que hizo fue dejarle muy retrasado en relación a la cabeza de carrera y paso a paso ir perdiendo plazas hasta el 20º puesto que ocupaba al final de esta primera de las dos finales.


En la segunda volvía al ataque y se lanzaba a por el top ten de manera clara, y tras un buen tira y afloja en las plazas delanteras, se situaba en una décima plaza que sabe a buen premio, y más teniendo en cuenta que en el Campeonato se sitúan cuatro pilotos al frente casi empatados a puntos. Lo que demuestra la espectacular igualdad de la categoría en este Campeonato de España de Karting 2007, en el que Pepe Oriola se encuentra situado en la décimo segunda posición del certamen.


RESULTADOS

Pepe Oriola – KF3
17º crono
17º combinada
20º carrera 1
10º carrera 2

Fuente: Dto. de prensa MRM Comunicación-media

Etiquetas: