Karts & Karting

24 de agosto de 2007

Victorias de Llarena, Urien y Picó en el Karting de Miranda de Ebro

Efrén Llarena se impuso en la categoría Cadete de la quinta prueba del Campeonato de Karting de Castilla y León 2007, que se celebraba este pasado fin de semana en el trazado del Karting Miranda de Ebro.

Efrén Llarena, piloto de la Real Peña Motorista Vizcaya y del Epsilon Euskadi Karting Team, se impuso en la categoría Cadete de la quinta cita del Campeonato de Castilla y León de Karting 2007, celebrada este pasado fin de semana en el precioso circuito del Karting Miranda de Ebro, en una prueba que estuvo organizada por el Automóvil Club Mirandés.

En la crono del domingo, con dieciséis pilotos en la parrilla de salida y en un trazado que era nuevo para Llarena, ya que nunca había rodado en él y no pudo acudir a los entrenamientos libres de la primera jornada, el joven piloto realizó un excelente cuarto puesto, a sólo tres décimas de la Pole, que realizó un rapidísimo Enrique Picó.

En la primera manga se entablaba una cerrada lucha ente los vascos Efrén Llarena, Enrique Picó, Aritz Delgado, el asturiano Juan Carlos Rivera y el salmantino Fructuoso, sufriendo un percance este último con Delgado, circunstancia que aprovechó Llarena para imponerse en la meta, siendo la segunda plaza para Rivera y la tercera para Alejandro Liñán.

En la segunda manga, Llarena realizó una carrera inteligente, no arriesgando en exceso, acabando tercero por detrás de Enrique Picó y de Rivera, que ocupaban las dos primeras plazas.

En el cómputo total de las dos mangas, Efrén Llarena conseguía la victoria final, acompañándole en el podium final Enrique Picó y Rivera.

Igor Urien vencía en KF3
En los entrenamientos la pole fue para el joven piloto de Abadiano, Igor Urien, con un tiempo de 44:690 segundos, siendo el segundo clasificado el piloto navarro Santiago Rodríguez, a 3,41 décimas, y el tercero Mikel de Abajo, a 5,76 décimas.

En la primera manga de carrera el claro dominador era el piloto de TopKart Igor Urien , entrando en segunda posición, a 6:99 segundos, Santiago Rodríguez, y siendo tercero David Carbajo, a 22:614 segundos.

La segunda carrera volvía a ser dominada por Igor Urien, repitiendo por detrás Rodríguez y Carbajo, quedando de la misma manera el podium final, y siguiéndoles por detrás Álvaro González, Mikel de Abajo y Mattin Saldias.

Otros pilotos vascos que destacaban en esta cita eran Javier Picó, que se imponía en la Categoría KF2, y Aner Etxebarria, que era octavo en la Categoría Alevín.

Fuente: Servicio de Prensa de la Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas: