Karts & Karting

9 de septiembre de 2007

Fernando Alonso domina en su primera victoria en el Circuito de Monza

Fernando Alonso consigue con un gran dominio su primera victoria en el Circuito de Monza. Pole position, vuelta rápida y victoria para el piloto español este domingo en el Gran Premio de Italia.

Fernando Alonso ha dominado con gran autoridad en el Gran Premio de Italia, que se disputaba hoy domingo en el Circuito de Monza, donde el español ha conseguido su primera victoria. Desde la pole position Alonso ha dominado una carrera de principio a fin, en la que ha conseguido la vuelta rápida y una victoria sin paliativos.

En el segundo puesto estuvo su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que en ningún momento amenazó la victoria del español, y que incluso vio peligrar su posición en la salida, cuando Felipe Massa y Kimi Raikkonen le llegaron a superar antes de llegar a la primera chicane de Monza. Aunque el piloto inglés supo dominar con maestría la situación y finalmente volvió a tomar su segunda posición a la salida de esa primera curva.

La victoria de Fernando Alonso en Monza reduce aún más las diferencias en su lucha particular por el título mundial contra Hamilton, ya que ahora los dos pilotos y compañeros del equipo McLaren se encuentran a una diferencia de tan sólo tres puntos a falta de cuatro carreras.

Pero si la cabeza está en un pañuelo, esta cita italiana del Mundial de Fórmula Uno ha servido para distanciar aún más a los pilotos de McLaren con respecto a los de Ferrari, que no tuvierno su mejor actuación en casa.

Kimi Raikkonen finalizaba tercero, mientras que su compañero Felipe Massa tenía que abandonar por un problema en el cambio de su F2007. Ferrari comienza así a descolgarse en la lucha por el título.

No obstante, Hamilton se complicaba la vida al no poder seguir el ritmo de su compañero de equipo en la segunda parada en boxes y verse superado por Kimi Raikkonen tras su segundo repostaje. Sin embargo, a diez vueltas para el final, el piloto británico adelantaba en una espectacular frenada al finlandés en la primera chicane y recuperaba el segundo puesto.

Por su parte, los BMW continúan su progresión esta temporada, ya que Nick heidfeld parece abonado al cuarto puesto que ha conseguido de nuevo en Monza, mientras que su compañero, el polaco Robert Kubica ha obtenido un meritorio quinto puesto en una carrera muy luchada para él, al tener algunos problemas en su primer repostaje que le retrasaron hasta la séptima plaza. Después Kubica ha recuparado las dos plazas perdidas en el último tramo de la carrera.

La próxima cita será ya el próximo domingo en el trazado belga del Circuito de Spa-Francorchamps, en una nueva final por la lucha del Mundial de Fórmula Uno. Antes, el jueves, se dictaminará si habrá sanción final o no para el equipo Vodafone McLaren Mercedes, que está pendiente de una investigación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo ante las acusaciones de espionaje industrial y deportivo presentadas por el equipo italiano Ferrari.

Etiquetas: