Karts & Karting

18 de septiembre de 2007

Efrén Llarena destacó en el nacional de karting

El piloto vasco tuvo una sobresaliente actuación este pasado fin de semana en el segundo y último meeting del Campeonato de España de Karting 2007, que se celebró en el Kartódromo de Cartáya.

El piloto de de la Real Peña Motorista Vizcaya y piloto reserva de Epsilon Euskadi Team, Efrén Llarena, tuvo una sobresaliente actuación el pasado domingo en la segunda y última prueba del nacional de karting que se celebró en el trazado del Kartódromo de Cartaya, en Huelva.

En la primera jornada de la prueba que se llevaba a cabo el jueves, el trabajo de puesta ha punto de Llarena y los mecánicos de su equipo dio sus frutos, consiguiendo ser el segundo piloto mas rápido de los sesenta y cinco participantes en su categoría.

El viernes, continuando con los entrenamientos libres, rodó todo el día entre los tres mejores tiempos.

Ya en las cronos del sábado, que servían para configurar el orden de salida en las carreras clasificatorias, Llarena marcó el cuarto mejor tiempo, a solo 1´8 décimas de segundo del primer clasificado.

El sábado por la tarde se celebraron las carreras clasificatorias, en donde Llarena brilló con luz propia, consiguiendo en ambas dos segundos puestos.

Con estos resultados, Llarena partía el domingo en las finales en la tercera posición de la parrilla de salida. En la primera final, cuando estaba situado en una muy buena tercera plaza, un piloto que venía por detrás se saltó la chicane y al incorporarse a pista de nuevo se llevó por delante a Llarena, obligándole a abandonar y perdiendo de paso todas las posibilidades de ser Campeón de España de la categoría Cadete.

En la segunda final, y con todo perdido, ya que salía desde el puesto treinta y cuatro tras abandonar en la anterior carrera, Llarena realizó una espectacular remontada, de las que se ven pocas veces en una pista de karting, llegando a rodar noveno, pero diversos problemas de última hora le hicieron finalmente retroceder hasta el puesto vigésimo primero de esta última carrera.

Fuente: Servicio de prensa de la Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas: