Karts & Karting

17 de septiembre de 2007

El Campeonato de España de Karting llegó a su última prueba en la categoría Cadete

El Kartódromo de Cartaya acogió ayer domingo la tercera prueba del Campeonato de España de Karting 2007, con tres categorías en liza, la KF2, la KF3 y la categoría Cadete, que cumplía sus dos últimas carreras.

Nueva cita del nacional de karting, esta vez en el ya tradicional trazado andaluz Cartaya, en donde el espectáculo de esta especialidad ha vuelto a quedar patente con seis magnificas carreras finales.

La categoría Cadete era, como es habitual esta temporada, la más numerosa de cuantas han competido en el Kartódromo de Cartaya. Además, ha resultado la más interesante en su ejecución, ya que se produjo una atractiva lucha entre estos jóvenes pilotos, con edades comprendidas entre los once y los trece años.

Esta resultaba ser la tercera y última de las pruebas establecidas para la categoría Cadete, por lo que la competición tenía aún mayores alicientes para ver en pista la progresión de algunas futuras promesas.

Con un buen dominio en la parte inicial del meeting, Pedro Hiltbrand obtenía una muy buena victoria en la primera carrera. Por detrás se situaba en la segunda plaza un Carlos Gil que ha ido de menos a más durante todo el fin de semana. Pero el auténtico protagonista era Jordi Oriola, que conseguía su primer gran resultado nacional con la tercera plaza del podium en una prueba del Campeonato de España.

En la segunda carrera Jordi Oriola mejoraba su resultado y se hacia con una victoria que casi lo enloquecía. Por detrás, Pedro Hiltbrand, que sumando su segunda plaza al gran resultado de la primera carrera, lo hacían estar más que satisfecho, siendo el piloto que más puntos conseguía en Cartaya. Tercero terminaba Jorge Viñolo, que ya en la jornada del sábado había conseguido la Pole, y en la primera final había rozado el podium con su cuarta plaza.

Victoria italiana en la categoría KF3
Con un plantel de 52 pilotos, la categoría intermedia ha sido muy espectacular en su ejecución y todos los pilotos han estado a gran altura.

En cuanto al resultado en la primera de las finales y una vez hecho el corte de los 34 mejores, ésta tenía como ganador al italiano Kevin Ceccon, al que le seguía Carlos Andrés, Muñoz y Marc Otero.

Respecto a la segunda carrera, la victoria era para un gran Gerard Barrabeig, que viniendo desde atrás se imponía de manera contundente. Marc Otero era segundo, siendo el único piloto que visitaba el podium en las dos ocasiones. Tercero ha sido Adrián del Río después de una muy buena carrera del catalán.

Gran espectáculo en la KF2
Las dos carreras de la categoría KF2 mostraron un buen espectáculo en donde nunca ha destacado un líder claro. En la primera carrera, el actual Campeón de España se resarcía de su mal resultado de la anterior prueba y ganaba sin contemplaciones frente a un Pol Rosell que conseguía su primer gran resultado en el Campeonato de España de Karting. El tercer cajón del podium ha sido para Artur Munne.

Respecto a la segunda carrera, una gran carrera de Pol Rosell le hacía ser el que mejor renta sacaba de Cartaya y se imponía magistralmente por delante de Javier Tarancón, que era segundo, y de Dani Simón tercero.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING
TERCERA PRUEBA PUNTUABLE

Categoría Cadete

Primera Carrera:
1º Pedro Hiltbrand –Arisco-Parilla-Vega
2º Carlos Gil –Tony Kart- Parilla-Vega
3º Jordi Oriola –Maranello-Parilla-Vega
4º Jorge Viñolo –Top Kart-Parilla- Vega
5º Javier Ruiz –Tony Kart-Parilla-Vega

Segunda Carrera:
1º Jordi Oriola –Maranello-Parilla-Vega
2º Pedro Hiltbrand –Arisco-Parilla-Vega
3º Jorge Viñolo –Top Kart-Parilla-Vega
4º Diego Rodríguez Riley –Fa-Parilla-Vega
5º Carmen Boix –PCR-Parilla-Vega


Categoría KF3

Primera Carrera:
1º Kevin Ceccon –Birel-TM-Vega
2º Carlos Andrés Muñoz –Gillard-XTR-Vega
3º Marc Otero –Fa Kart- Vortex- Vega
4º Adrián del Río –Intrepid-XTR-Vega
5º Marco Guidolin –Kosmic-XTR- Vega

Segunda Carrera:
1º Gerard Barrabeig –Fa Kart- Vortex- Vega
2º Marc Otero –Fa Kart- Vortex- Vega
3º Adrián del Río –Intrepid-XTR- Vega
4º Kevin Ceccon –Birel-TM-Vega
5º Fran Suarez –Fa Kart-Vortex- Vega


Categoría KF2

Primera Carrera:
1º Armand Convers –PCR-PCR-Vega
2º Pol Rosell –FA Kart- Vortex- Vega
3º Artur Munne –Tony Kart- Vortex- Vega
4º Kevin Cuoco – Tony Kart- Vortex- Vega
5º Adria Doménech – Fa Kart- Vortex- Vega

Segunda Carrera:
1º Pol Rosell – Fa Kart- Vortex- Vega
2º Javier Tarancón – Fa Kart-Vortex- Vega
3º Dani Simón –Tony Kart- Vortex- Vega
4º Artur Munne – Tony Kart- Vortex- Vega
5º Adria Doménech – Fa Kart-Vortex- Vega

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: