Karts & Karting

16 de septiembre de 2007

Ferrari consigue un nuevo doblete con Raikkonen en lo más alto

Raikkonen ha conseguido su cuarta victoria en el Mundial de Fórmula Uno 2007, y lo hace en su circuito talismán de Spa-Francorchamps, donde el finlandés se adjudicó el Gran Premio de Bélgica este domingo.

Por detrás del piloto finlandés, finalizó su compañero de equipo Felipe Massa, con lo que la escudería Ferrari consigue su tercer doblete de la temporada y el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula Uno de la presente temporada tras la exclusión de McLaren Mercedes de la clasificación tras ser sancionada por la FIA.

El tercer puesto fue para Fernando Alonso, que arrebata un punto más en la clasificación de pilotos al líder, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que finalmente fue cuarto en la línea de meta. Y es que los McLaren Mercedes no pudieron hacer nada esta tarde en Bélgica para igualar el ritmo de los Ferrari y desde el comienzo de la carrera quedó claro que nadie podría batir a los monoplazas rojos.

En la salida Felipe Massa intentó pasar a Raikkonen, que salía desde la pole position, pero rápidamente se percató que lo mejor era conformarse con la segunda posición ante el ataque por el exterior de la primera curva de Lewis Hamilton. Algo más reñida fue la lucha entre Alonso y el piloto inglés de McLaren, que intentó adelantar a su compañero nada más arrancar pero sin mucha suerte y saliéndose de pista.

Hamilton no se acobardó y rápidamente se puso rueda a rueda con el español en La Source, pero a la entrada de Eau Rouge Alonso mantuvo su posición y el líder del mundial tuvo que seguir en cuarto lugar.

Y mientras los cuatro hombres de cabeza se acomodaban en sus posiciones, por detrás Nick Heidfeld, que había perdido dos posiciones en la salida, pasaba a Heikki Kovalainen para colocarse en séptimo lugar, mientras que su compañero Robert Kubica iba recuperando lugares poco a poco tras haber arrancado 14º.

En la octava vuelta el polaco ya era noveno, y cuatro giros más tarde logró adelantar a Kovalainen en Bus Stop por el interior. Mientras todo esto sucedía en pista, Giancarlo Fsichella abandonaba la prueba en la segunda vuelta tras una avería en la suspensión delantera de su monoplaza y Sebastian Vettel también decía adiós al GP de Bélgica.

Las primeras paradas en boxes de la tarde llegaron en la vuelta 15 con Nico Rosberg y Mark Webber, seguidos por Raikkonen y Alonso un giro más tarde, y Massa, Hamilton y Sutil, quien se encontraba en decimosegunda posición, en la vuelta 17.

Después de que todos los hombres de cabeza repostasen, Raikkonen lideraba cómodamenta a Massa, Alonso, Hamilton, Heidfeld, Rosberg, Webber, Kubica, Kovalainen, quien se decantó por una estrategia a una sola parada, y Ralf Schumacher.

En la vuelta 31 Rosberg iniciaba las segundas paradas en boxes y vuelta tras vuelta todos los pilotos entraron a cambiar sus neumáticos duros por los blandos y cargar sus tanques de combustible para afrontar la última parte del Gran Premio de Bélgica.

La mala suerte se cebó en las últimas vueltas con David Coulthard, quien a pesar de tener una estrategia a una parada que le podría haber colocado en muy buena posición, tuvo que abandonar tras un problema hidráulico en su Red Bull Racing. Alex Wurz, en la vuelta 37, y Jenson Button, un giro más tarde con una avería hidráulica, también se despedían de Spa.

Las últimas vueltas del Gran Premio de Bélgica fueron un paseo para los siete hombres de cabeza, mientras que Kovalainen, en octavo lugar, tuvo que aguantar los ataques constantes de Kubica, sin mucha suerte para el polaco que finalmente acabó en noveno lugar.

Fuente: F1 Racing Net

Etiquetas: