Karts & Karting

15 de septiembre de 2007

Ferrari monopoliza la primera línea de Spa-Francorchamps

Kimi Raikkonen ha conseguido hoy la pole en la sesión de calificación del Gran Premio de Bélgica en el Circuit Spa-Francorchamps, imponiéndose así a su compañero en Ferrari, Felipe Massa.

Kimi Raikkonen y Felipe Massa han monopolizado la primera línea de salida del Gran Premio de Bélgica, que se celebra este fin de semana en el Circuit Spa-Francorchamps. La escudería Ferrari consigue así un doblete muy importante en la lucha por el Mundial de Fórmula Uno, por delante de los McLaren Mercedes de Fernando Alonso, que saldrá mañana tercero, y de Lewis Hamilton, que saldrá cuarto.

De esta forma, Ferrari y McLaren vuelven a verse cara a cara en un nuevo Gran Premio, aunque en esta ocasión la escudería italiana saldrá por delante tras un fin de semana muy igualado en las sesiones de entrenamientos libres. Si la primera sesión libre se la adjudicaba el piloto finlandés de Ferrari, en la segunda era Fernando Alonso quien se imponía, marcando el mejor tiempo de la jornada.

Esta mañana, en la tercera sesión de entrenamientos libres, Kimi Raikkonen volvía a ser el más rápido, aventajando en dos décimas de segundo a su compañero Massa.

La emoción de esta sesión de calificación estuvo servida hasta el último momento, ya que incluso en la Q3 presenciábamos un trompo de Fernando Alonso en la vuelta lanzada previa y dos pasadas de frenada del piloto brasileño de Ferrari en esa misma vuelta. Pero en la vuelta definitiva, el piloto español no cometía error alguno y conseguía imponerse a su compañero Hamilton. Una posición crucial en su lucha particular por el título.

Robert Kubica ha finalizado quinto en la sesión de calificación, aunque su rotura de motor en los entrenamientos libres le retrasará diez posiciones, por lo que su posición lo ocupará Nico Rosberg, que se ha mostrado muy combativo todo el fin de semana. Compartirá la tercera línea de salida el alemán de BMW, Nick Heidfeld.

Etiquetas: