Karts & Karting

21 de septiembre de 2007

Jordi Oriola consigue un magistral resultado en el Campeonato de España de Karting

El piloto catalán consigue dos podium en la segunda y definitiva prueba del Campeonato de España de Karting 2007 en categoría Cadete, celebrada el pasado fin de semana en el Kartódromo de Kartaya, lo que le consagra como nueva estrella del karting nacional esta temporada.

Mejor imposible el resultado de Jordi Oriola en la segunda y definitiva cita del Campeonato de España de Karting 2007 en la categoría Cadete. La tradicional cita al trazado andaluz de Cartaya ha sido para ver nacer a una nueva estrella.

El joven piloto, que la semana pasada daba un serio toque de aviso en las Challenges de Catalunya al hacerse con dos podium tras una gran remontada, siete días después ha conseguido mejorar y mucho sus prestaciones y enfundarse dos grandes resultados, esta vez con toda la flor y nata del karting nacional de la categoría Cadete en el más que disputado Campeonato de España.


Ya desde las tandas libres se mostró veloz, pero hasta que el crono no se puso en marcha de manera oficial nada valía. Y fue allí donde Jordi ya se situaba entre los mejores al ser quinto de la combinada con 52 pilotos en pista. En las clasificatorias consiguió no solo mantener el ritmo sino que lo mejoró sustancialmente, y tras ser tercero en ambas carreras de clasificación pasaba a ocupar la segunda plaza de la general de su división.

Pero hasta entonces, y aunque este era un buen resultado, éste no serviría de nada si en las dos finales no intentaba aspirar al podium.

En la primera final, y tras un bonito duelo con otros pilotos, firmaba una espectacular tercera plaza, su mejor resultado en este su primer año completo de competición. Pero lejos de conformarse con ello, se mostró mucho más peleón en la segunda final, y ello le valió una gran victoria que eclipsaba el anterior resultado sólo tres horas después de conseguirlo.

Con todo ello, además de conseguir un buen margen de ventaja en esta segunda carrera, también marcaba las dos vueltas más rápidas en carrera.


Al termino de la prueba Jordi se mostraba contento, aunque para nada demostraba su felicidad de cara al exterior, y como es habitual, en él todo temple: “este resultado se lo dedico a mi padre que ha creído en mi en todo momento, y a todo el equipo del Faluga Team que han hecho un gran trabajo. Ha sido un fin de semana fantástico. También quiero dedicárselo a mi hermano Pepe que me ha ayudado mucho en conocer este circuito que era nuevo para mi”.

Su hermano Pepe también estaba presente en Cartaya, disputando la categoría KF3, aunque lógicamente se vio eclipsado por el huracán Jordi. Pero la actuación de Pepe fue también buena. En la crono comenzó un tanto descafeinado, aunque poco a poco fue entrando en carrera. Al término de las dos mangas de clasificación era sexto y octavo respectivamente, lo que le daba la octava plaza de la combinada, recuperándose muy bien.

En la primera carrera sufría un golpe al final de la temida recta del trazado andaluz, donde perdía unas buenas posiciones que ya había conseguido ganar. Al final tuvo que conformarse con la 11ª plaza de esta primera carrera.


Ya en la segunda final volvía a ir a por todas y lograba no solo mantener el tipo en una carrera muy peleada por el grupo de cabeza, sino que además conseguía meterse entre el top ten. Con la décima plaza bajo el brazo Pepe nos comentaba la progresión irregular en las dos carreras “esto no ha dificultado mucho la evolución en pista durante las carreras. Pero en cualquier caso todavía queda campeonato y mi objetivo sigue siendo el mismo: quedar entre los cinco mejores del certamen”.

Pepe también tuvo palabras para su hermano Jordi: “mi hermano ha conseguido hoy un gran éxito para él, y para toda la familia, y yo estoy muy contento por él y también por mi padre que lo pasa muy mal”.


RESULTADOS

Jordi Oriola (Categoría Cadete)
5º Entrenamientos cronometrados
2º Combinada
3º Primera Carrera
1º Segunda Carrera

Pepe Oriola (Categoría KF3)
17º Entrenamientos cronometrados
8º Combinada
11º Primera Carrera
10º Segunda Carrera

Fuente: Dpto. de prensa MRM Comunicación-media

Etiquetas: