Karts & Karting

4 de septiembre de 2007

Nuestros pilotos consiguen una buena actuación en el Campeonato de Europa de Karting

El pasado fin de semana se celebraba en el Circuito Internazionale Napoli la Copa del Mundo KZ1 y el Campeonato de Europa en KZ2 y KF3, disputados por ocho pilotos españoles con resultados positivos.

El fin de semana se ha diputado en el trazado italiano del Circuito Internazionale Napoli, en la localidad de Sarno, la Copa del Mundo KZ1 y el Campeonato de Europa en KZ2 y KF3, al que acudía una representación de ocho pilotos españoles, dos en la categoría reina y seis para el Europeo, todos ellos encuadrados en el programa Racing For Spain.

El Circuito Internazionale Napoli, en la localidad italiana de Sarno, cercana a Nápoles, ha acogido este fin de semana unas intensas jornadas de karting, donde estaba en juego el máximo galardón continental, el Campeonato Europeo 2007 de la categoría KF3. La representación española contaba con seis pilotos encabezados por Luis Miguel Villalba, Marc Otero, Pepe Oriola, Carlos Muñoz, Jordi Cunill y Adrián del Río; que con gran trabajo habían conseguido su clasificación el pasado mes de julio en Francia.

Además del Europeo en KF3, se disputaba la Copa del Mundo de la categoría KZ1, donde contamos con la presencia de José Antonio Pérez Cazalla y de Jeremy Iglesias.

La cita, que al tratarse de prueba de máximo rango CIK/FIA se encontraba dentro el programa de ayudas Racing For Spain, puesto en marcha por la Real Federación Española de Automovilismo y por el Consejo Superior de Deportes, ha tenido un resultado muy positivo para los nuestros. A pesar de no haber ocupado plazas de podium, la actuación conjunta ha sido de altísimo nivel.

En la categoría KF3 los seis pilotos españoles conseguían buenos resultados tras las cuatro mangas clasificatorias. Como mejor español partía en la prefinal Marc Otero en la quinta plaza, le seguía Luis Miguel Villalba en el octavo puesto, y Carlos Muñoz en el 31º.

Por su parte, Pepe Oriola quedaba 60º, Adrián del Río en la 67ª plaza y Jordi Cunill en la 69ª. Los tres quedaban apeados de la serie final al no conseguir pasar el corte de los 34 mejores pilotos, de un total de 72 pilotos en pista. Por parte de Oriola su actuación fue notable puesto que se encuentra en sus primeras citas internacionales. Pepe era el segundo piloto más joven de los 72 presentes.

En cuanto a Adrián del Río, que también afrontaba su primera final europea, se encontraba con distintos incidentes en pista sumados a una exclusión por peso. Y por último, Jordi Cunill sufría dos averías y dos incidentes en sus cuatro mangas pudiendo decir muy poco en pista.

Pasando a los tres finalistas españoles, Marc Otero que era el que partía mejor, esquivaba de forma milagrosa un golpe múltiple en la primera curva tras la salida de la prefinal y se clasificaba en la séptima posición. Mientras, Villalba resultaba el más perjudicado, ya que se quedaba fuera de pista en la misma curva y con la mecánica muy dañada. Carlos Muñoz, por su parte, terminaba en la 18º recuperando bien.

Ya en la final y con todo en juego, Villalba protagonizó una salida fulminante junto a otros tres pilotos de los que estaban en cabeza, y que quedaron fuera de carrera tras la prefinal, recuperándose así de manera espectacular. Villalba llegaba al término de los giros en la quinta posición, aunque posteriormente era excluido por falta de peso al sustituir alguna de las piezas dañadas durante la prefinal que le dejo corto de pesaje.

Otero, que en la final sí que salía perjudicado tras un nuevo incidente, no conseguía pasar de la 19ª plaza final. Carlos Muñoz abandonaba por avería a 9 giros del final.

En la Copa del Mundo de KZ1, Jeremy Iglesias quedaba fuera de las finales después de correr la repesca, y pese a partir el último, llegaba al final de la misma en la quinta plaza que le daba el pase a la final, pero era penalizado por adelantarse en la salida y quedaba fuera. En cuanto a Pérez Cazalla, sí conseguía el objetivo de clasificarse, pero sufría problemas en la prefinal terminando un tanto descolgado mientras en la final abandonaba en el segundo giro por avería mecánica, en su primera Copa del Mundo.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: ,