Karts & Karting

20 de septiembre de 2007

Roldán Rodríguez ya es piloto de pruebas del equipo Spyker

El equipo Spyker ha confirmado hoy el fichaje del español Roldán Rodríguez como piloto de pruebas para el periodo de entrenamientos invernales 2007/2008, con la posibilidad de llegar a ser piloto titular.

Roldán Rodríguez ha sido presentado esta mañana en Madrid como nuevo fichaje del equipo de Fórmula Uno, Spyker. Por el momento ejercerá como piloto de pruebas para el periodo de entrenamientos invernales 2007/2008, aunque todo apunta a que en la temporada 2008 el joven piloto español pueda pasar a ser piloto titular de la escudería holandesa.

Con 22 años Roldán Rodríguez participó la semana pasada en una jornada de pruebas privadas con el Spyker F8-VII en el trazado británico del Circuito de Silverstone. Ante su nuevo papel como piloto de pruebas de la escudería holandesa, el vallisoletano comentó: “Esta es una gran oportunidad para que pueda coger más experiencia en la Fórmula Uno”.

Disfruté mucho el shakedown en Silverstone; sólo pudimos completar 50 kilómetros por lo que ahora estoy muy contento ante la posibilidad de completar muchos más. Sé que el equipo tiene unas expectativas muy altas para el año que viene y quiero ayudarles a lograr ese objetivo contribuyendo en el programa de desarrollo durante el invierno”.

Colin Kolles, director general de Spyker, añadió: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Roldán al equipo como piloto de pruebas. A pesar de que sólo estuvo un tiempo limitado al volante del monoplaza la semana pasada en Silverstone, hizo un buen trabajo”.

Con esta experiencia y sus buenos conocimientos de los circuitos que visitaremos durante el invierno, creo que hará una gran contribución en los progresos de la escudería”.

Rodríguez compite actualmente con el equipo Minardi Piquet Sport en las GP2 Series, donde ocupa el 15º lugar en la clasificatoria general con 14 puntos.

El mejor resultado de Roldán este año ha sido el podium que consiguió en el Gran Premio de Hungría el pasado mes de agosto. Antes de la GP2, Rodríguez compitió durante varias temporadas en el Campeonato de España de Fórmula 3, donde fue Subcampeón en 2006, en la Euroseries 3000 y en la F3000 italiana. También fue piloto probador del equipo Minardi F1 Team en 2005.

Fuente: F1 Racing Net; Motor 21

Etiquetas: