Karts & Karting

11 de septiembre de 2007

“Un gran sueño hecho realidad”

Pepe Oriola consiguió hacer realidad un gran sueño al participar en la final del Campeonato de Europa de Karting 2007, que se disputó en el Circuito Internacional de Nápoles el primer fin de semana de septiembre.

En el Circuito Internacional de Nápoles se hizo realidad la segunda parte de un sueño para Pepe Oriola, que comenzaba el pasado mes de julio con la carrera de clasificación del Europeo de karting 2007, donde el piloto catalán obtenía de manera brillante la clasificación en su primera carrera internacional al cumplir la edad mínima reglamentaria solo unos días antes del meeting. Y durante el primer fin de semana de septiembre el sueño de Oriola de correr la finalísima del Europeo 2007 de karting se ha hecho una realidad completa.


Con este excelente resultado para un debutante en pruebas internacionales de este calado, el protagonista comentaba con satisfacción que acudió a la final del Campeonato de Europa de Karting 2007 para aprender, “también hemos venido a disfrutar del mejor karting mundial del momento y también lo hemos hecho. Y lo mejor para mí es que hemos competido con igualdad de condiciones que los pilotos que están muy por encima mío, puesto que algunos me sacan dos años de edad y de experiencia en esta dura categoría. En cualquier caso, como digo, estoy muy satisfecho porque esto es muy duro, y las he pasado canutas en la crono y después en las cuatro clasificatorias, nos han sucedido todo un repertorio de cosas que nos servirán mucho cara a la próxima temporada”.

En la final del certamen europeo se presentaron los 72 mejores pilotos del momento, que provenían de las tres clasificatorias disputadas con anterioridad con 24 pilotos clasificados por cada una de ellas.

Pepe Oriola intento su clasificación para la finalísima, y aunque la labor era complicada de antemano, tuvo el privilegio de estar allí y aprobechar la oportunidad.


El joven piloto catalán, que en la crono obtenía la 62º plaza, a menos de un segundo de la pole, después de una buena vuelta lanzada, ya que los 69 primeros pilotos del total de 72 estaban encuadrados en el mismo segundo de esta igualadísima cronometrada.

Después comenzaba el cruce de grupos entre todos los pilotos en los que cada uno debía de disputar un total de cuatro clasificatorias. Pepe obtenía en ellas dos buenos resultados y dos malos, siempre con respecto a las posibilidades reales del piloto.

Tras una buena lucha en las dos primeras, la cosa se torció estrepitosamente, primero por una avería mecánica y en la otra manga por un golpe. Tras esto la clasificación de Pepe en la combinada era la 60º plaza final. Un buen resultado en su primer Europeo y en su primera temporada internacional, siendo además en Sarno el segundo piloto con menos edad en pista.


RESULTADOS

Pepe Oriola – KF3
62º crono
Clasificatorias: 19º- 17º - 21º - 28º
Combinada: 60º final

Fuente: Dpto. de prensa MRM Comunicación-media

Etiquetas: