Karts & Karting

20 de febrero de 2008

Brillante debut de Pepe Oriola

Pepe Oriola fue uno de los cuatro pilotos españoles finalistas en la categoría KF3 de la Winter Cup 2008, disputada este fin de semana en la localidad italiana de Lonato.

Pepe Oriola saldo el primer compromiso internacional serio del año con brillantez, siendo uno de los cuatro pilotos españoles finalistas de su categoría de los 10 que disputaron el meeting. El 25º puesto final es un excelente resultado en una carrera que tenia 283 pilotos venidos de 30 países distintos, 101 en su categoría, la KF3.

La empresa no era nada fácil, para Pepe Oriola, la Winter Cup es tradicionalmente una carrera un poco alocada en su resultado final, unas veces por sus complicadas condiciones climatológicas y en otras ocasiones por aspectos puramente deportivos. Esta es la carrera que determina el punto de partida a una nueva y larga temporada de karting internacional al máximo nivel.

Pepe preparo muy bien la carrera, especialmente el aspecto mental. Después del parón invernal, había que intentar no perder la concentración en este inicio. Pepe nos decía justo antes de emprender viaje a Lonato que “intentaremos estar lo mas arriba posible, vamos a buscar un buen resultado, es lo más importante para mi y para el equipo, para tener confianza. Tenemos muchas incógnitas en el aspecto de quienes serán nuestros rivales en casi todas las carreras de este año, y además veremos las evoluciones de material que presenta la competencia”

Tras la crono Pepe Oriola se situaba como segundo mejor español, en la posición 27º de la general, solo superado por Carlos Sainz Jr. Posteriormente encuadrado en la serie 1 disputaría la autentica revalida, dos clasificatorias que significan en esta carrera el ser o nos ser.

De obtener un mal resultado tienes medio pasaporte para regresar a casa antes de hora. Y aquí Pepe mantuvo no solo el tipo si no que sabiendo mucho lo que se jugaba se hacia con la clasificación directa evitando la temida repesca de su serie que disputan a partir de la posición 17º de la general.


Pepe había sobrevivido a la primera hecatombe de manera brillante, como en todo el meeting. Para él la 8ª plaza y una 18º le valían ser 13º de la general y saltar directamente a la semifinal. Con solo un escollo mas hasta la finalísima Pepe que partía bien situado gracias a su magnifico trabajo en las clasificatorias mantuvo el tipo y se clasificaba 15º de la misma serie semifinal.

Clasificado para la finalísima Pepe se obligaba a disfrutarla, objetivo primordial para que todo salga bien. Tras las vueltas iniciales en las que una guerra sin cuartel mete a todos los pilotos en una férrea lucha, mediada la carrera la cosa se estabilizaba hasta obtener la 25º plaza final, aquí si con los 34 mejores pilotos que salvaron todos los obstáculos habidos y por haber. Magnifico primer resultado para todo el equipo y especialmente para Pepe en un año que promete ser muy duro.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger paula escribía...

ostia, barrabeig y bejarano, ¿no corrieron? Ya os vale .......

febrero 28, 2008 10:20 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal