Karts & Karting

14 de febrero de 2008

Fantástica actuación en mojado de Pablo Torres

Pablo Torres logró una gran actuación sobre mojado el pasado fin de semana en el circuito leonés de Cabañas Raras, siendo la primera vez que corría bajo la lluvia.

Fin de semana complicado en Cabañas Raras, ya que después de un soleado sábado, con temperaturas casi primaverales, se presentó un domingo con temperaturas rondando los 2 – 3º C y lluvias, por momentos fuertes, a partir de la sesión de entrenamientos cronometrados de los alevines.

En alevines, Pablo Torres, del equipo Hobby Kart – Cubicaje, logró sobreponerse a la falta de reglajes de mojado, y siendo la primera vez que corría con lluvia logró una 7ª plaza en la primera carrera y una impresionante 5ª plaza en la segunda.

En la primera carrera corrió con prudencia, ya que no tenía ninguna referencia de comportamiento del kart en estas circunstancias. Siguió al pie de la letra las recomendaciones de su equipo y logró mantener el kart en la pista durante toda la carrera, cometiendo tan sólo un despiste. “He sufrido encima del coche, sobre todo cuando tuve que esquivar otros karts, incluso saliendo por el campo. Parecía un kart-cross”, dijo el pequeño piloto al bajarse de la primera carrera.

Ya en la segunda, con algo más de experiencia, no sólo mejoró notablemente
su ritmo, sino que gracias a una técnica y unas trazadas perfectas, logró auparse hasta la 5ª plaza, su mejor resultado hasta el momento en Cabañas Raras. “Ahora sí que me he divertido. Las derrapadas a la salida de la 4ª curva fueron lo mejor…”, comentaba en el pesaje el joven componente del equipo Hobby Kart – Cubicaje.

El piloto, al finalizar la jornada, quiso agradecer a sus mecánicos la increíble labor realizada en el kart, notando una mejora de comportamiento del chasis increíble de la primera a la segunda carrera.

El equipo se centrará, a partir de ahora, en preparar el Campeonato Gallego de Karting que dará comienzo el 2 de marzo en el Circuito de A Pastoriza.

Fuente: Prensa Hobby Kart

Etiquetas: ,