Los españoles comienzan a destacar en las WSK 2008
22 pilotos españoles participaron en la primera cita de las WSK Internacional Series 2008, donde Gerard Barrabeig, Mark Otero, Carlos Sainz Jr. y Jeremy Iglesias lograron puntuar.
Este fin de semana se ha puesto en marcha una nueva edición de las Winning Series Karting (WSK), campeonato encuadrado dentro del los certámenes FIA Series y que este año cuenta con el apoyo y la participación de todos los fabricantes.
El circuito italiano de La Conca, en Muro Leccese, ha sido el trazado que ha abierto este Campeonato, que premia muy especialmente la regularidad de los resultados.
Con 217 pilotos en pista, entre las tres categorías que este fin de semana saltaban al técnico trazado de La Conca, nuestro país contaba con pilotos tanto en KF3, como en KF2 y KF1. La dificultad fue máxima y, pese a ello, nuestros pilotos rindieron a un gran nivel.
Los mejores resultados venían de la mano de los pilotos de KF3 (ex Júnior), que con Gerard Barrabeig al frente, era el único que ganaba una clasificatoria y que lograba puntuar en ambas finales. En la corta era 9º y en la larga 7º. Con ello, el de Tarragona se enfunda la 8º plaza de la General a los puntos. Por detrás, Carlos Sainz Jr. volvía a mostrar su buen pilotaje hasta las finales, donde encontró complicaciones y obtenía una 26º plaza y una 13º que le daban 3 puntos. Algo más atrás, el canario Fran Suarez firmaba dos 29º plazas en ambas carreras. Y como último finalista entre los españoles, Adrián del Río era 33º y 22º, respectivamente.
En cuanto al resto de pilotos en esta categoría, Alex Riberas, Carlos Gil, Manu Bejarano, Gerard Rojas, Toni Alarcón, Ferrán Monje, Jordi Barrera, Kevin Tenorio, y Pepe Oriola, se quedaron por el camino, a la espera de la próxima contienda en Angerville (Francia).
En la KF2, con participación de seis pilotos españoles, sólo contábamos con dos finalistas entre los 34 mejores. Mark Otero era el único que sacaba renta en forma de puntos, tras haber concluido 3º en la repesca. Mientras, Adria Doménech que era el español más regular de la categoría, se clasificaba para las finales al primer intento. En ellas era 21º y 20º clasificado. Por parte del resto, de la misma forma que en KF3, Rubén Rodríguez, Oriol Dalmau, Luis Miguel Villalba, y Dani Simón se quedaban por el duro camino de las clasificatorias y repesca.
Por último, en la categoría reina, la KF1, tres españoles corrían muy distinta suerte. Jeremy Iglesias era el único que conseguía puntuar, en la final corta. 10º plaza para él, y 27º en la segunda. Por parte del debutante en esta categoría, Borja Signes conseguía meterse en las finales al obtener la última plaza disponible en la tanda de repesca. Ya allí finalizaba 22º y 34º, al quedarse en la vuelta de formación en esta segunda final. David Alabart era 10º en la repesca y tenía que ver las finales desde la zona de paddock.
Fuente: Real Federación Española de Automovilismo
Este fin de semana se ha puesto en marcha una nueva edición de las Winning Series Karting (WSK), campeonato encuadrado dentro del los certámenes FIA Series y que este año cuenta con el apoyo y la participación de todos los fabricantes.
El circuito italiano de La Conca, en Muro Leccese, ha sido el trazado que ha abierto este Campeonato, que premia muy especialmente la regularidad de los resultados.
Con 217 pilotos en pista, entre las tres categorías que este fin de semana saltaban al técnico trazado de La Conca, nuestro país contaba con pilotos tanto en KF3, como en KF2 y KF1. La dificultad fue máxima y, pese a ello, nuestros pilotos rindieron a un gran nivel.
Los mejores resultados venían de la mano de los pilotos de KF3 (ex Júnior), que con Gerard Barrabeig al frente, era el único que ganaba una clasificatoria y que lograba puntuar en ambas finales. En la corta era 9º y en la larga 7º. Con ello, el de Tarragona se enfunda la 8º plaza de la General a los puntos. Por detrás, Carlos Sainz Jr. volvía a mostrar su buen pilotaje hasta las finales, donde encontró complicaciones y obtenía una 26º plaza y una 13º que le daban 3 puntos. Algo más atrás, el canario Fran Suarez firmaba dos 29º plazas en ambas carreras. Y como último finalista entre los españoles, Adrián del Río era 33º y 22º, respectivamente.
En cuanto al resto de pilotos en esta categoría, Alex Riberas, Carlos Gil, Manu Bejarano, Gerard Rojas, Toni Alarcón, Ferrán Monje, Jordi Barrera, Kevin Tenorio, y Pepe Oriola, se quedaron por el camino, a la espera de la próxima contienda en Angerville (Francia).
En la KF2, con participación de seis pilotos españoles, sólo contábamos con dos finalistas entre los 34 mejores. Mark Otero era el único que sacaba renta en forma de puntos, tras haber concluido 3º en la repesca. Mientras, Adria Doménech que era el español más regular de la categoría, se clasificaba para las finales al primer intento. En ellas era 21º y 20º clasificado. Por parte del resto, de la misma forma que en KF3, Rubén Rodríguez, Oriol Dalmau, Luis Miguel Villalba, y Dani Simón se quedaban por el duro camino de las clasificatorias y repesca.
Por último, en la categoría reina, la KF1, tres españoles corrían muy distinta suerte. Jeremy Iglesias era el único que conseguía puntuar, en la final corta. 10º plaza para él, y 27º en la segunda. Por parte del debutante en esta categoría, Borja Signes conseguía meterse en las finales al obtener la última plaza disponible en la tanda de repesca. Ya allí finalizaba 22º y 34º, al quedarse en la vuelta de formación en esta segunda final. David Alabart era 10º en la repesca y tenía que ver las finales desde la zona de paddock.
Fuente: Real Federación Española de Automovilismo
Etiquetas: WSK International Series
0 comentarios:
Publicar un comentario
<< Pagina principal