Karts & Karting

22 de mayo de 2008

Aitor Álvarez consiguió clasificarse para las finales de la categoría KF3

El nuevo circuito de la Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz, acogió la primera prueba de los Campeonatos de España de Karting 2008 para las categorías de la KF3, KF2 y KZ2.

El nuevo circuito de la Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz, acogió la primera prueba de los Campeonatos de España de Karting 2008 para las categorías de la KF3 (antigua Junior), KF2 (antigua Inter A) y KZ2 (antigua InterC).

La prueba contó con la participación de tres pilotos asturianos, incluidos en una abundante inscripción que contaba con todos los mejores especialistas nacionales y con un buen número de pilotos extranjeros, de hasta diez paises diferentes, que acudían a la prueba para prepararse con vistas al Campeonato de Europa, que se celebrará en julio en la pista turolense.

Con tantos rivales extra que añadir a la ya de por si dura competencia propia de cualquier prueba del nacional, clasificarse para las finales era tarea aún más ardua que de costumbre, y finalmente sólo uno de los tres asturianos que compitieron en Alcañiz lo conseguía, el castrillonense Aitor Alvarez, presente en la categoría KF3. Aitor sufría en entrenos con un motor que no acababa de rendir al nivel de los mejores, obteniendo el 30º crono entre los 50 participantes.

En las clasificatorias, el joven piloto de Castrillón conseguía remontar los suficientes puestos como para entrar en las finales, a los que accedían los 28 mejores, tras acabar 18º en la primera manga y 6º en la segunda, posiciones que le valían la 20ª plaza en la parrilla de salida para la primera carrera. Partiendo desde la décima fila, Aitor llegaba a rodar por momentos entre los diez primeros, hasta que sufría un toque que le relegaba al puesto ventiuno, lugar desde el que tomaría la salida de la segunda final, que también completaría, cruzando 18º bajo la bandera a cuadros.

Los otros dos asturianos que competían en Alcañiz eran Bernardo Alvarez, también en KF3, y Manuel Sánchez, en KF2. Bernardo, pese a progresar en cada tanda al volante de un chasis sin probar, no conseguía clasificarse para las finales de forma directa por lo que debió competir en la repesca del domingo, en la que realizó una magnífica carrera, cruzando quinto bajo la bandera a cuadros y siendo el autor de la vuelta rápida. Pero un incidente en la salida, cuando fue golpeado por otro piloto y acabó fuera de la pista, hizo que al reincorporarse a la carrera, aunque lo hizo en la posición que le correspondía no volviese al circuito por el carril correcto, lo que finalmente acarrearía su exclusión de la clasificación.

Manuel, único asturiano en KF2, se quedaba realmente cerca de entrar en las finales, tras ser decimooctavo en la primera clasificatoria y vigésimoquinto en la segunda, lo que le situaba finalmente en el puesto 33, empatado a puntos con el 31 y sólo a cuatro puntos del 28 que daba el paso directo a las carreras del domingo.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Etiquetas: