Karts & Karting

8 de mayo de 2008

Demasiada mala suerte

Todo hacia presagiar que el debut de Encho García en el Europeo de karting de categoría KZ2 se saldaría con un buen resultado.

Pero las averías volvieron a cebarse de manera muy cruel con el piloto tinerfeño, que se quedaba fuera de las finales en el certamen más importante y de mayor rango, en una categoría que tenia 104 pilotos participantes.

Cuatro semanas después de debutar en el circuito francés de Angerville en la cita inaugural de las WSK. Este mismo trazado era el escenario designado por la CIK/FIA para albergar la primera cita de las tres que componen el certamen Europeo de la categoría KZ2. Sin lugar a dudas el titulo que otorga mayor cache de la categoría a nivel continental.

Encho García para el que el circuito ya no era desconocido, tomaba un planteamiento en le que inicialmente no figuraba ningún otro objetivo que el de pasar el temido corte con los 34 mejores de un total de 104 pilotos venidos no solo de países Europeos si no que de otras latitudes también. Con un corte directo tras las cinco clasificatorias –sin repesca- el hacer una buena crono era media clasificación. Si ya de por si una buena crono es importante en el Europeo lo es mas y en este circuito pues mas todavía.

En cualquier caso la meteorología esta vez nos respeto durante el meeting, que no durante las tandas libres. Llegada la crono y las clasificatorias no tuvimos que preocuparnos del tiempo, que no era poco tratándose de Angerville.

Después de dos sesiones cronometradas de 8 minutos, el resultado era que Encho estaba clasificado en la 54º posición. O lo que es lo mismo, mitad de la tabla. Analizándolo un poco podemos decir que no era para tirar cohetes pero viendo la tabla de tiempos encontrábamos a 87 pilotos de los 104 dentro del mismo segundo que el poleman, con lo que lo que a simple vista la crono no era muy buena, pero ya estaba hecho y esto es lo que había.

Partiendo desde la zona complicada en cada una de las cinco mangas de clasificación, Encho García se sentía bastante cómodo dada la dificultad, y buscaba en todo momento perder el menos contacto posible con la cabeza de cada clasificatoria.

En la primera se produce el primer abandono, al llegar a final de recta el kart le hace un extraño al intentar adelantar a otro participante todo ello cuando estaba bien situado entre los 12 mejores. Encho se da cuenta de que algo pasa y en la contrarecta se sale y queda fuera con el freno roto. Después vinieron tres buenas carreras del piloto de Jamkart, que firmaba una 14º plaza una 10º, su mejor resultado del fin de semana y una 15º. Por ultimo y cuando se jugaba la clasificación volvía a suceder lo que no debía. Encho se quedo sin frenos de nuevo y se volvía a salir quedándose en la puzolana fuera de carrera. Resumiendo dos abandonos y tres resultados, un mal computo en una carrera que se puso tremendamente cuesta arriba.

Encho se mostró tremendamente decepcionado al termino de la quinta manga de clasificación, y nos decía, "ha sido un desastre en el primer abandono me he quedado sin frenos, hemos cambiado todo el sistema poniéndolo todo nuevo y en esta ultima manga que nos jugábamos todo, otra vez se ha reproducido el problema. Ahora tendremos que analizar muy bien lo sucedido para que no vuelva a repetirse. Puesto que dos veces en menos de un solo día es mas que preocupante. Estoy muy fastidiado".

La próxima cita del equipo Jamkart los próximos días 16, 17, 18 de mayo en La Ciudad del Motor de Alcañiz la primera cita de los Campeonatos de España 08. Con las tres categorías de mayor rango, la KZ2 y la KF3 con presencia de varios pilotos del equipo Jamkart. Y completan el cartel la KF2 en la que el equipo no tendrá representación.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas: