Karts & Karting

19 de mayo de 2008

El Campeonato de España de Karting comienza en Alcañiz con gran éxito de público

La primera prueba del Campeonato de España de Karting 2008 se ha celebrado este domingo en la Ciudad del Motor de Aragón ante miles de aficionados. Barrabeig, Cautela y Bleek fueron los ganadores en cada una de las categorías.

Con miles de espectadores llenando las instalaciones y gradas de la Ciudad del Motor, Gerard Barrabeig en KF3, José Cautela en KF2, y Danny Bleek en KZ2 se han convertido este domingo en los primeros líderes del Campeonato de España de Karting 2008 tras la disputa de la primera prueba del certamen celebrada en La Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz, contando con la presencia de su Consejero Delegado, Antonio Gasión, que hizo entrega de varios trofeos a los ganadores.

La competición disputada en una mañana soleada resultó, a juicio de los organizadores, “un pleno éxito” tanto en el plano deportivo como de espectáculo.

Los primeros en completar sus pruebas en la cita organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope y On Road, con la colaboración de la Ciudad del Motor, fueron los participantes en KZ2, categoría dominada por completo por el holandés Danny Bleek, vencedor en las dos finales.

En la primera de ellas le acompañaron en el podio Borja Álvarez y el italiano Simone Brenna, mientras que en la segunda el francés Kevin Cuoco, fue segundo, y Borja Álvarez acabó tercero por la penalización de diez segundos sufrida por Simone Brenna, quien pasó de la tercera a la séptima posición.

En la categoría KF2 también hubo doble triunfador, en este caso el portugués José Cautela, al que acompañaron en las otras dos plazas de podio en la primera carrera, muy disputada, David Alabart y Dani Simón, mientras que en la segunda le secundaron por este orden Dani Simón y el francés Armand Convers.

Los encargados de cerrar la competición fueron los participantes en categoría KF3. Los júnior ofrecieron dos tandas muy emocionantes con cuatro pilotos distintos entre los dos podios, aunque nadie repitió plaza en el mismo.

En la primera Gerard Barrabeig se impuso a Carlos Sáinz Jr. y al italiano Raffaele Marciello, tras numerosos cambios en las primeras plazas a lo largo de las once vueltas de carrera. En la segunda la victoria fue para Raffaele Marciello, por delante de Gerard Barrabeig y el italiano Kevin Ceccon.

A lo largo de la jornada miles de personas se acercaron a la instalación alcañizana, en la que la prueba se desarrolló en el horario previsto sin incidentes para los participantes. La cita, previa al Campeonato de Europa a disputar del 9 al 13 de julio, contó finalmente con 146 participantes.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo; Aragón Digital.

Etiquetas: