Karts & Karting

23 de mayo de 2008

El equipo Jamkart obtuvo un pobre resultado en el Campeonato de España de Karting

El equipo Jamkart no consiguió los resultados esperados en la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Karting 2008, celebrada en la Ciudad del Motor de Aragón.

Muchas ilusiones habían puesto todos los integrantes del equipo Jamkart en la primera cita del Campeonato de España de Karting 2008. Pero las carreras a veces son muy desagradecidas. Y en esta ocasión, cuando el meeting tomaba un rumbo perfecto, todo se torcía demasiado. En un trazado perfecto para los pilotos de KZ2, y con rivales de mucho potencial, Encho García tenia la posibilidad de hacer grandes cosas que al final quedaron en nada.

El sentir del equipo mostraba desencanto por los cuatro costados, si bien, sólo un piloto de los cinco que Jamkart presentaba en La Ciudad del Motor de Alcañiz en esta primera carrera del nacional no se hacia con plaza para las finales. Sin lugar a dudas, las pretensiones de los integrantes del equipo eran otras muy distintas de las obtenidas.

Dimitri Rizopoulos, Team Manager del equipo, hacía una valoración del conjunto al termino del meeting: "este fin de semana son de los que te hace recapacitar, teníamos la posibilidad de hacer grandes cosas y nos vamos para casa con un suspenso. No hay que buscar culpables, las carreras son así. Por suerte hay posibilidad de enmendar esto, acabamos de comenzar el campeonato. En la KZ2 ni Encho ni Pablo han podido sacar partido a su buen hacer en una carrera en la que quizás, y sin que sirva de excusa, no hemos podido trabajar como hubiéramos querido. Estábamos allí pero faltó rematar. En cuanto a los KF3, nadie de nosotros pensábamos estar en el podium, pero sí obtener un mejor resultado de conjunto".


Encho entre los mejores de la KZ2
Encho García, que partía con el rol de piloto a tener en cuenta, se situaba muy bien tras las clasificatorias, pero se volvió a ver perjudicado en demasía en las dos carreras finales. Hasta allí todo había ido perfectamente: 6º en la crono, 4º y 3º respectivamente en las clasificatorias. Saliendo a la final 1 en la 4ª plaza de la parrilla. A partir de allí todo fueron despropósitos y vio su resultado global truncado en la primera final donde abandonaba por avería mecánica. Ya en la segunda final remontaba hasta una meritoria 14º plaza que para nada colma sus aspiraciones en el certamen.


Por parte de Pablo Carranza fue otra guerra, en una magnífica crono se situaba 12º, pero ya en las clasificatorias una mala primera carrera le dejaba muy mermado después de ser 23º. En la segunda retornó a su posición de la crono y acabó 13º. Partiendo 30º en la combinada poco se podía hacer. Pese a ello Pablo lo intento todo, aunque al final se tenía que conforma con una mala 29º plaza en la final 1. En cuanto a la segunda manga final, en cuanto pudo retomar el buen camino realizó una expectacular remontada hasta la 17ª plaza de la general.

Faltos de rodaje en la KF3
Por cuanto a los peques del meeting, la antigua Júnior, Jamkart presentaba un equipo tremendamente inexperto en esta categoría. Una plantilla que acogió no menos de 20 pilotos que disputan el calendario internacional. Mientras todos los de Jamkart debutaban en pruebas estatales, pero la veteranía de algunos de ellos como pilotos, sumado a los buenos resultados obtenidos en pruebas del catalán hacía tener esperanzas de hacer un buen papel.

Tras las cronos y clasificatorias, los tres pilotos se quedaban fuera de las plazas iniciales que daban acceso directo a las finales. Y después de una actuación muy pareja de los tres, era la hora de jugarse el todo por el todo en la temida repesca.


En una carrera que parecía una autentica final, los 34 pilotos que participaban en esta repesca se lanzaban a por las seis únicas plazas disponibles para la gran serie final. Tras una buena remontada Abian Cruz era segundo y Nelson Domínguez, que era el que mejor partía en esta repesca, terminaba aguantando el tirón de los de atrás en la 5ª posición.

Por parte de Héctor Manuel Santana, se quedaba a las puertas de conseguir el triplete y finalizaba en 9ª posición. Con dos de tres pilotos salvados en última instancia, se disponían a disputar las dos finales con muy pocas posibilidades de éxito, pero quizás lo mas importante en ese momento era poder estar allí.

Abian Cruz realizaba una magnifica primera carrera consiguiendo remontar meritoriamente hasta la 17º plaza de la general después de una magnifica carrera al sprint. En la segunda, nueva decepción para Abian, que caía hasta la 31ª plaza. Por parte de Nelson Domínguez salió a intentar disfrutar todo lo que podía del esfuerzo realizado hasta entonces, pero no pasaba de la 31º plaza en la final 1 viéndose en la final 2 obligado a abandonar.

La próxima cita del equipo Jamkart será la cuarta prueba del Campeonato de Karting de Cataluña en el circuito catalán de Osona, en la ultima semana de mayo.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas: