Karts & Karting

21 de mayo de 2008

El Fórmula Karting Granada albergó la final de la Liga Provincial de Karting 2008

En el día de ayer se celebró la final de la Liga Pronvincial de Karting 2008 en las instalaciones cubiertas del Fórmula Karting Granada, con Álvaro Molina como encargado de entregar los premios a los finalistas.

En el día de ayer se celebró la final de la Liga Pronvincial de Karting 2008 en las instalaciones cubiertas del Fórmula Karting Granada, en la localidad de Peligros, con el pentacampeón de Europa, Álvaro Molina, como encargado de entregar los premios a los finalistas.

Después de cuatro meses de competición y de 14 carreras, dos de ellas disputadas en el Circuito del Copo, en Almería; los siete finalistas afrontaban una de las fases finales más emocionantes de las disputadas hasta ahora en Formula Karting, ya que dos de ellos estaban a solo un punto de diferencia y el 3º, también con posibilidades, a solo cuatro puntos.

La clasificación no pudo ser más interesante, ya que los tres con posibilidades al triunfo coparon las primeras filas. La parrilla de salida se conformaba con Alex (Santa Fe), a solo 0,128 seg, Carlos (Maracena), a 0,189 Daniel (Cenes de la Vega), a 0,215 Daniel C. (Peligros), a 0,233 Octavio (Granada), a 0,301 Juan (Atarfe)) y a 0,326 Ignacio (La Zubia).

La salida estuvo marcada por el adelantamiento in extremis de Daniel C. a Daniel. El resto de posiciones se mantuvieron. Pronto comenzaron las paradas en boxes, siendo Carlos uno de los primeros; después lo hicieron Daniel C., Daniel, Juan y Alex. Las paradas mostraron como se iba a desarrollar la parte final de la carrera. Alex iba sacando más y más ventaja y Carlos viendo que se podía esfumar su triunfo, intentó apretar con fuerza.

Por detrás, Daniel C. aguantaba los continuos intentos de Daniel tapando huecos constantemente, pero finalmente la astucia del joven de Cenes pudo con el experto adelantándolo a solo dos vueltas del final. Más atrás, un evolucionado y sorprendente Octavio se hacía con la 5º posición, mientras que Ignacio adelantaba a Juan en la última vuelta.

Finalmente, la clasificación se quedaba con Alex como Campeón por solo un punto de diferencia con Carlos (83-82), y en 3er lugar el veterano Daniel C. se quedaba con 78 puntos.

La entrega de trofeos tuvo dos invitados de excepción, por una parte Jose Miguel García de la Torre, representante de la Delegación de Deportes de la Junta de Andalucía, hacía los honores junto con el cinco veces Campeón de Europa, Álvaro Molina, quien entregaba el trofeo de campeón a un emocionado Alejandro.





Por otra parte, la Liga de Primavera 2008 comenzará en dos semanas, para la cual la convocatoria aún está abierta. Todo el que quiera participar podrá dirigirse al Circuito Fórmula Karting Granada, en el Polígono Asegra de la localidad granadina de Peligros, o bien llamando al teléfono 958 402 169 o en el correo electrónico: info@fkarting.com

Fuente: Paco Ayala, Fórmula Karting Granada

Etiquetas: