Karts & Karting

19 de mayo de 2008

Notable participación internacional en la primera prueba del Campeonato de España de Karting 2008

Fin de semana intenso el vivido en Alcañiz con motivo de la primera prueba del Campeonato de España de Karting. 166 pilotos se han dado cita en la localidad turolense, dentro del complejo de La Ciudad del Motor de Aragón.
Fin de semana intenso el vivido en Alcañiz con motivo de la primera prueba del Campeonato de España de Karting 2008. 166 pilotos se han dado cita en la localidad turolense, dentro del complejo de La Ciudad del Motor de Aragón, donde se encuentra el circuito de Karting.

Las categorías convocadas han sido la KF3 (antigua Junior), KF2 (antigua Inter A) y KZ2 (antigua InterC), que además es la única que lleva cambio de marchas. Como nota destacable, la presencia de diez países representados en la pista de Alcañiz, dando muestra de la importancia que ha adquirido este Campeonato de carácter nacional, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo.

Precisamente el piloto holandés Danny Bleek lograba el doblete al alzarse con la victoria en las dos carreras disputadas en KZ2, saliendo de esta primera cita como indiscutible lider de la categoría con cambio de marchas. El mejor español de la categoría fue Borja Álvarez, con un segundo y un tercer puesto.

El piloto portugués Jose Cautela también se impuso con total autoridad en las dos carreras de KF2, donde el mejor piloto español fue el joven del Karting Club Vendrell, Dani Simón, logrando un tercer y un segundo puesto.

En la categoría de los más jóvenes que se daban cita en Alcañiz, los KF3, fue el piloto de GeniKart-LTP, Gerard Barrabeig, quien se fue con más puntos del meeting, venciendo en la primera carrera, y quedando segundo en la última.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: