Karts & Karting

16 de mayo de 2008

Javier Ruiz estará este fin de semana en Alcañiz

El joven piloto grancanario estará este fin de semana en la primera prueba del Campeonato de España de Karting 2008, que se celebrará en La Ciudad del Motor de Aragón.

La Ciudad del Motor de Aragón acoge este fin de semana la primera cita del Campeonato de España de Karting 2008, donde figura inscrito Javier Ruiz, que tomará parte en la competida categoría KF3, con más de cincuenta pilotos inscritos. Apoyado una vez más por las empresas Auto Pinturas Ruiz y Banana Computer, así como por el Instituto Insular de Deportes, Ruiz contará con todo el apoyo del experimentado equipo Geruco Motorsport, así como con su material Intrepid.

Javier Ruiz ha comenzado su temporada semanas atrás en el certamen andaluz de karting, lo que le ha servido para debutar con su nuevo kart de la categoría KF3. Nuevos rivales, nuevos trazados… en definitiva, escenarios que han permitido al piloto grancanario centrarse en su primera gran cita del año, el certamen nacional de la especialidad en el que tiene depositadas muchas esperanzas, y donde sabe además lo que es hacer un buen papel.

Su depurada técnica, a pesar de su corta edad, son algunas de sus bazas para tratar de alcanzar en Alcañiz uno de sus grandes sueños: luchar por la victoria en todo un Campeonato de España.

No será en absoluto fácil esta carrera. La alta competitividad del resto de compañeros, incluso con experiencia internacional, harán que Javier Ruiz deba sacar todo lo que lleva dentro.

Por otro lado, cabe destacar una vez más que es su segunda carrera en esta categoría, mucho más exigente físicamente, por lo que rodar y clasificarse para las mangas de carrera sería todo un éxito, máxime cuando al certamen aún le restarían cinco citas más por disputarse. Destacar también que Javier Ruiz contará para la ocasión con el número treinta y tres, en una carrera que como decimos ronda los sesenta participantes.

Javier Ruiz habla sobre su próxima carrera: “Es importante para nosotros correr en el campeonato de España por que se dan cita los mejores pilotos de mi categoría. Espero poder tener suerte y hacer unas buenos entrenamientos y clasificatorias, para tener opciones en la carrera. Me estoy adaptando bien al nuevo kart y cada vez me encuentro mejor, como así lo demuestran los entrenamientos previos que hemos podido realizar”.

Fuente: Rallyweb

Etiquetas: