Karts & Karting

14 de mayo de 2008

Josep M. Dabad: "estar entre los diez mejores sería un éxito".

El próximo fin de semana, Josep M. Dabad tendrá la ocasión de competir con algunos de los mejores pilotos del continente europeo en la pista de La Ciudad del Motor de Alcañiz, en el primer meeting del Campeonato de España de la categoría KF2.

El piloto andorrano, que subió al podio por partida doble en la prueba del campeonato catalán disputada en el karting de Sils, ve muy difícil repetir la experiencia debido a la excelente inscripción que tiene la prueba aragonesa, con más de cincuenta pilotos de diferentes nacionalidades.

Según Dabad, la prueba inicial del calendario del campeonato español de KF2 tendrá un nivel excepcional, "de aquí a un par de meses se disputará en Alcañiz una prueba clasificatoria para el Campeonato de Europa de la categoría, por este motivo en la lista de inscritos hay pilotos de diferentes nacionalidades que aprovecharán la carrera del Campeonato de España para entrenar y conocer la pista de cara el compromiso europeo".

"El nivel será muy alto, saldré a luchar para estar entre los mejores. De todas maneras siendo realista tengo que reconocer que si puedo estar en alguna de las carreras entre los diez mejores sería todo un éxito y una sorpresa agradable".

Dabad no ha competido nunca en la pista de Alcañiz aunque si que ha tenido la oportunidad de hacer una jornada de pruebas, "es una pista que me gusta mucho, es rápida y me sentí muy a gusto rodando en ella, además los tiempos conseguidos al final del día fueron los que nos habíamos marcado. Soy consciente que el próximo fin de semana la situación será muy diferente ya que se disputarán varias mangas clasificatorias y el mínimo error te puede apear de las finales".

El meeting de Alcañiz, que se iniciará el próximo jueves día 15 de mayo, con la disputa de series de entrenamientos libres, vivirá los momentos más interesantes el domingo 18, a partir de las 10:00 horas, momento en que se iniciará la disputa de las carreras de las diferentes categorías.

Fuente: Foto Esport

Etiquetas: