Karts & Karting

19 de mayo de 2008

Josep M. Dabad supera las mejores previsiones en Alcañiz

Josep M. Dabad consiguió la quinta y la sexta plaza en las respectivas mangas disputadas este fin de semana en la primera prueba del Campeonato de España de Karting 2008, celebrada en la Ciudad del Motor de Aragón.

Los temores de Josep M Dabad (FA) en cuanto al nivel de pilotaje en la prueba inicial del Campeonato de España de Karting 2008 se confirmaron plenamente en la pista de la Ciudad del Motor de Alcañiz, a pesar de todo el piloto andorrano saldó su participación en este meeting con una quinta plaza en la primera carrera y la sexta en la segunda.

Así pues Dabad dejó Alcañiz muy satisfecho con su actuación, que superó de manera clara el objetivo que se había marcado al iniciar el desplazamiento a la localidad turolense.


Los entrenamientos oficiales no se desarrollaron de manera favorable para Dabad, que no pudo superar la 17ª plaza a medio segundo del mejor tiempo y a una décima de entrar entre los diez mejores. Como se puede comprobar las diferencias fueron mínimas.

En las mangas clasificatorias, en este caso se corrieron dos y en dos grupos separados debido al gran número de pilotos inscritos, el piloto de Genikart empezó la recuperación y terminó las dos que disputó en 4ª y 7ª posición respectivamente, lo que le dio opción a situarse en la cuarta línea de la parrilla de salida de la primera carrera.

En esta primera manga, Dabad protagonizó, una vez más, una excelente salida que le permitió situarse en la cuarta plaza, posición que al final perdió por 6 centésimas en favor de Rubén Rodríguez.

En la segunda carrera también estuvo luchando con pilotos que de manera habitual están entre los punteros en el europeo de la especialidad, parecía que repetiría la quinta plaza de la anterior carrera pero un toque con un rival en la última vuelta le hizo perder una posición.


Dabad se marchó de Alcañiz con la moral muy reforzada: "cuando vi la lista de inscritos me impresionó la cantidad de nombres que acostumbran a estar entre los mejores de las pruebas del Campeonato de Europa de Karting. No pensaba estar tan arriba en la clasificación. Al inicio me costó un poco adaptarme a los neumáticos, mas blandos, que se usan en estas carreras, pero cuando te adaptas son más efectivos que los utilizados en las carreras del catalán. Todo ha salido bien y el material que ha puesto a mi disposición mi equipo Genikart ha funcionado a la perfección".

Dabad es consciente de que su talón de aquiles ahora mismo son las mangas cronometradas, "no consigo acostumbrarme a luchar contra el crono y esto me está perjudicando, mis tiempos no están entre los mejores y en consecuencia mi posición en la parrilla de salida me aleja de entrada de la lucha por el triunfo".

Dentro de quince días, el día 1 de junio, Dabad volverá a competir, en este caso en el Circuit de Osona, escenario en el que se disputa el cuarto meeting del campeonato catalán de la especialidad.



CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING 2008
Clasificaciones Categoría KF2.

Entrenamientos oficiales:
1.-Emil Bernstorff (CRG) 58.448,
2.-David Alabart (FA kart) a 0.018,
3.-Jose Cautela (CRG) a 0.066,
...
17.-Josep M. Dabad (FA kart) a 0.589 .

Clasificatoria 1ª:
1.-Emil Bernstorff (CRG),
2.-Carlos Coito (Maranello) a 0.238,
3.-Óscar González (FA Kart) a 0.516,
4.-Josep M. Dabad (FA kart) a 3.045.

Clasificatoria 2ª:
1.-Jose Cautela (CRG),
2.-Carlos Coito (Maranello) a 1.066,
3.-Bernardo dos Santos (CRG) a 1.364,
...
7.-Josep M. Dabad (FA kart) a 2.918.

Primer carrera:
1.-Jose Cautela (CRG),
2.-David Alabart (FA kart) a 0.156,
3.-Dani Simón (Tony Kart) a 0.730,
4.-Rubén Rodríguez (Maranello) a 2.996,
5.-Josep M. Dabad (FA kart) a 3.057.

Segunda carrera:
1.-Jose Cautela (CRG),
2.-Dani Simón (Tony Kart) a 0.949,
3.-Armand Convers (PCR) a 2.890,
4.-Luis M. Villalba (Maranello) a 2.981,
5.-Rubén Rodríguez (Maranello) a 5.150,
6.-Josep M. Dabad (FA kart) a 5.542.

Fuente: Servicio de Prensa Foto Esport.

Etiquetas: