Karts & Karting

22 de mayo de 2008

Mal comienzo para Pepe Oriola

Pepe Oriola tuvo un mal comienzo en la primera prueba del Campeonato de España de Karting 2008, celebrada el pasado fin de semana en La Ciudad del Motor de Aragón, debido a la actitud 'kamikaze' de otro participante.

Pepe Oriola salió de La Ciudad Del Motor de Alcañiz con la impresión de que había vivido una película de miedo. Cuando todo hacia presagiar que una gran actuación del de Castelldefels le llevaría a estar en las plazas de honor de este primer meeting del Campeonato de España, un 'kamikaze' se ocupo de echar al traste todas ilusiones de lo que había sido hasta entonces un magnifico fin de semana para Pepe.

Después de un jueves y un viernes, durante las tandas libres un tanto moviditas, tal y como nos tiene acostumbrados nuestro piloto. Nos metíamos de lleno en la sesión libre oficial ya sin poder hacer mas pruebas. Pero aun y así Pepe utilizo esta serie para intentar mejorar en algo sus prestaciones, que ya de por si habían sido buenas durante la mañana del viernes especialmente. Pero aun sabiendo que en estos últimos inventos uno puede errar en la configuración del setup idóneo para hacer una buena crono Pepe quiso probar mas cosas.

Pues bien, lanzados ya en la crono Pepe no conseguía subir mas allá de la16º plaza de la general a 644 milésimas del poleman. Buscar explicaciones a ello era del todo absurdo, la diferencia entre una buena crono y una magnifica crono esta en eso, encontrar estas cuatro milésimas a lo largo de las tres vueltas útiles que tienen los neumáticos. Y como en todo, unas veces se encuentran y otras no. En cualquier caso la crono no era mala del todo, tampoco había que ser catastrofista. había gente que estaba en mas apuros que Pepe.

A continuación los 60 pilotos quedaban divididos en dos series de 30 pilotos los que se enfrentaban entre si, en dos carreras idénticas, para buscar una clasificación combinada donde los 14 mejores pasaban a las finales. Allí pudimos ver la mejor versión de Pepe Oriola con dos magnificas recuperaciones Pepe obtenía una 2ª y una 3ª plaza que lo catapultaban al grupo de cabeza por meritos propios a la 3ª plaza de la general.

"Han sido dos buenas carreras, no hemos tenido problemas y hemos visto que estamos allí, y podemos luchar por el podium. Lo único que no me ha gustado es el formato de competición por series. A partir de ahora todo vuelve a empezar". Esto nos lo explicaba Pepe al término de las clasificatorias.

Ya situados en la matinal de las grandes finales, donde estaban en juego los puntos del campeonato, Pepe Oriola partía muy bien pero en los compases iniciales y en plena lucha por las plazas privilegiadas de la carrera un kamikaze le entraba por el lado propiciándole un golpe que le hizo perder todo contacto con la carrera. Pepe pudo seguir en carrera pero el daño estaba hecho y era irreparable. En la segunda carrera, no tocaba otra opción que intentar la machada y lanzarse a por una recuperación de las que Pepe sabe como hacerlas. Y al termino de esta segunda final era 13º recuperando 21º posiciones en 11 vueltas.

"El campeonato es largo y esto es solo un traspiés, seguro que estaremos allí delante", decía Pepe al final del meeting.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas: