Karts & Karting

12 de mayo de 2008

Mark Otero realiza su mejor actuación del año en las WSK International Series

El circuito italiano de South Garda ha sido este fin de semana el escenario de la tercera cita del las WSK International Series 2008, donde compartían cartel las categorías KF1, KF2 y KF3.

A nivel general la actuación de los españoles ha estado en muy buena línea, habiendo resultados para todos los gustos. En la KF3, la categoría que habitualmente presenta mayor competencia por los más de 80 pilotos que forman la parrilla, los españoles volvieron a tener una buena dosis de protagonismo.

Gerard Barrabeig ha estado todo el fin de semana rozando el pódium, y aunque al final no pudo ser, la cuarta plaza en la prefinal y la quinta en la final le daban unos buenos puntos para su casillero. Carlos Gil, que accedía por primera vez a las finales en su cortísima trayectoria internacional, lo hacía muy bien y se situaba en la séptima plaza en la prefinal y la novena en la final.

Carlos Sainz, por su parte, firmaba una 14º plaza y una 19º respectivamente en cada una de las carreras a los puntos, no consiguiendo en esta ocasión amarrar ninguno de los que había en juego.

Por último, y siempre en la misma categoría, la KF3, Fran Suarez, Kevin Tenorio, también finalista por primera vez esta temporada, y Adrián del Río se clasificaban para la serie final al obtener su pase en la repesca. En lo que respecta a las carreras a los puntos, diversos contratiempos privaban a estos pilotos de estar más arriba de la 21º plaza.

Entre los que no conseguían el objetivo de meterse en las finales, Pepe Oriola, en un complicado fin de semana, se metía en la repesca pero no conseguía clasificarse. Más atrás, ya sin poder estar en la repesca, encontrábamos a Alex Riberas, Ferrán Monje y Jordi Barrera.

En la KF2, gran actuación de Mark Otero, que partía en la prefinal como líder de la parrilla. Otero, 10º en la prefinal y 7º en la final, cuajaba la mejor actuación del año. Por parte del otro representante español en la final, Adrià Doménech, continuó escalando peldaños, y en esta ocasión era 19º en ambas carreras a los puntos.

Luis Miguel Villalba, Rubén Reguera -debutante internacional-, Dani Simón, y Rubén Rodríguez no conseguían meterse en las finales. Los dos primeros se quedaban en la repesca, y los dos restantes justo antes de ella.

En la categoría KF1, tres pilotos españoles conseguían el pleno de finalistas. Jeremy Iglesias obtenía una 12º plaza y una 8º que le daba puntos para su casillero personal. David Alabart cuajaba la mejor actuación de lo que llevamos de año y finalizaba con una 20º plaza en la final. Por último Antonio Martínez, debutante en la categoría, se colaba en la final al ser 6º de la repesca. La ultima plaza valida, siendo 27º en la prefinal y abandonando en la final.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: