Karts & Karting

15 de mayo de 2008

Primera prueba en la Ciudad del Motor de Aragón

La Real Federación Española de Automovilismo presenta en Zaragoza los Campeonatos de España de Karting 2008 y la nueva temporada del Racing for Spain.

Con motivo de la primera prueba de la temporada, que tendrá lugar este fin de semana en la localidad turolense de Alcañiz, la Real Federación Española de Automovilismo ha presentado en Zaragoza los Campeonatos de España de Karting 2008, destacando el incremento de carreras y la nutrida participación internacional.

La presentación del certamen contó con la presencia de Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, que estuvo acompañado por Antonio Gasión, Consejero Delegado de La Ciudad del Motor de Aragón; Ricardo Pedrajas, Gerente de EBROSA; y Juan José Ríos, Presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo.

El Campeonato de 2008 contempla un importante salto en cuanto al número de meetings a disputarse, pasando de cuatro a seis, lo que supone un fin de semana más para cada categoría, con respecto a la pasada temporada. A los cuatro circuitos que acogieron el Campeonato 2007 -Sils, Zuera, Alcañiz y Cartaya-, se unen los trazados de Tubilla del Lago, en Burgos, y Campillos, en Málaga, ambos del nivel y la calidad exigidos por el certamen nacional.

Las categorías convocadas dentro de los Campeonatos de España de Karting volverán a ser la Alevín, Cadete, KF3, KF2 y KZ2, que en dos meetings contarán con el soporte de la Copa monomarca Parilla Cup X-30.

El Presidente de la R. F. E. de A., Carlos Gracia, quiso agradecer de forma especial el esfuerzo y el apoyo que viene realizando desde la pasada temporada el patrocinador principal del Campeonato, la promotora inmobiliaria EBROSA, que junto a la petrolera REPSOL ofrecen todo su soporte al deporte base, dotándolo de más medios para su perfecto desarrollo.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo.

Etiquetas: