Karts & Karting

4 de junio de 2008

Continúa la mala racha para Jordi Oriola

Jordi Oriola volvió a sufrir la mala suerte en competición, esta vez en la cuarta cita del Campeonato de Karting de Cataluña 2008, celebrada el pasado fin de semana en el Circuit D´Osona.

Jordi Oriola se vio de nuevo inmerso en una nueva serie de despropósitos en la cuarta cita del catalán de karting 2008. La carrera disputada en el trazado barcelonés del Circuit D’Osona, sobre una persistente lluvia durante el domingo, volvió a ser catastrófica para los intereses del piloto de Castelldefels y de todo su entorno.

Después de los test que el Faluga Racing Team efectuó la misma semana de carrera y en el mismo trazado, todo parecía indicar que los últimos problemas se habían solucionado. Pero lo cierto es que el test sólo fue un espejismo, de lo que realmente sería la carrera de Osona.

Jordi, que por razones obvias debe de aparecer en todas y cada una de las quinielas al podium, en las últimas citas no ha podido luchar en ningún caso para estar en el cajón. Pero a partir de ahora ya no hay más intentos, Jordi Oriola sabe que en dos semanas se juega el ser o no ser en la categoría Cadete, ante la primera cita del Campeonato de España de Karting 2008. Por ello, la carrera de este fin de semana era quizás el último intento de poder evadir los fantasmas que rodean a Jordi Oriola.

"Ahora los tiempos salen, pero los contratiempos de carrera hacen el resto", decía Jordi al termino de la carrera.

Tras una crono que prometía, 4º de sus serie y 5º de la general se disputaron las dos pertinentes y habituales clasificatorias para salvar el corte de los 34 finalistas. En ambas carreras Jordi estuvo conservador y analizando a sus rivales. "Cualquier precaución es poca dado lo que nos viene ocurriendo últimamente, la cosa no esta para correr más riesgos que los estrictamente necesarios en espera de una mayor suerte", es lo que nos decía Jordi después de las dos carreras cortas en las que terminaría 4º y 5º respectivamente y que le daban una cuarta posición en la combinada.

Esta cuarta plaza quizás ya no era muy halagüeña, ya que Jordi partía por la parte sucia del trazado y en segunda fila, handicap que en este circuito puede ser muy determinante.

Pero la jornada del domingo la lluvia cumplió con las previsiones, y hacia acto de presencia en forma persistente dejando el piso en muy delicado estado para la disputa de carreras.

Nada mas darse la salida a la primera carrera, Jordi Oriola se veía inmerso en un golpe múltiple en la primera curva cuando buscaba la posición buena –salía cuarto-, otro piloto le cerraba el paso cuando ya tenia la posición ganada el de Castelldefels. A partir de allí ya todo fue al revés, y Jordi sufría dos contratiempos más en forma de trompo y de salida de pista. Llegando al final a la 19º plaza de la general. Sin duda un malísimo resultado.

Por cuanto a la segunda carrera, un desacuerdo de la cabeza de carrera con el director de la misma, hacían que tras la vuelta de formación pertinente no se diera la salida. Por ello, al realizarse una vuelta mas, y que los pilotos de cabeza creyeran que la salida era buena, lanzaban la carrera, por lo que eran frenados posteriormente al aparecer la salida como nula.

A partir de allí un cúmulo de despropósitos hacían que, con la parrilla totalmente deformada, varios pilotos quedaran implicados, los mismos que habían ganado posiciones en la que fue la salida buena. Por lo que eran posteriormente sancionados. Y lógicamente entre ellos estaba Jordi Oriola, que ya había lanzado un ataque frenético desde el primer metro de la carrera.

Al final Jordi alcanzaba la 11º posición final, pero posteriormente era sancionado con 16 segundos de penalización por lo que caía hasta la 22º posición final. Sumando así un nuevo contratiempo a la larga lista de ellos.

Fuente: MRM Comunicación-media.

Etiquetas: ,