Karts & Karting

28 de abril de 2006

300.000 euros para el programa `Racing for Spain´

La Real Federación de Española de Automovilismo sigue en su empeño de promocionar el kárting, la base de su deporte. El pasado año recuperó el programa 'Racing for Spain', del que ya a finales de los 80 surgieron pilotos como Pedro de la Rosa, y esta temporada le dan continuidad ampliándolo, además, a la Fórmula 3. En total, la Federación invertirá 300.000 euros en becar a jóvenes aprendices de campeones, todos ellos con programas internacionales.

La ecuanimidad en el reparto del montante económico disponible es uno de los pilares de `Racing for Spain´. Cualquier piloto de kárting que compita fuera de España y cumpla unos requisitos mínimos (nacionalidad o residencia española, edad inferior a los 22 años y difundir la imagen del proyecto) podrá acceder a primas de participación de 600 euros por carrera, 1.500 por calificarse para la final y premios por puestos en el podio de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente. Como referencia, el piloto con mejores resultados del pasado año llegó a acumular 8.500 euros, una ayuda significativa dentro de una especialidad generalmente poco favorecida.

Idéntica filosofía se amplía en 2006 a la Fórmula 3, el siguiente escalón que la Federación considera pueden afrontar los jóvenes pilotos. El mismo planteamiento para las dos pruebas del Nacional que se disputan fuera de nuestro país (Francia y Estoril), con una prima de salida de 1.000 euros y premios por clasificación entre 1.500 y 500 euros.

Carlos Gracia, el presidente de la Federación, se mostró muy ilusionado con el programa que dirige Carlos Abella, y así lo expresó durante su presentación ayer en Madrid: "Estamos confiados en que 'Racing for Spain' dará resultados a medio plazo. La lástima es que no tuviéramos la oportunidad de ponerlo en marcha diez años antes".

Fuente: AS

Etiquetas: ,