Karts & Karting

28 de junio de 2006

Segunda prueba del Campeonato de España de Karting 2006

La segunda prueba del campeonato se diputará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en el Circuito El Pinar Karting Club Vidanés. El trazado leonés de El pinar cuenta con 900 metros de longitud. Las categorías que entran en liza en esta segunda cita nacional, con la denominación específica de “Copa de España”, serán: Cadete, Challenge Yamaha, Rotax Junior Cup y Parilla Cup X-30.

La inscripción se presenta de lo más espectacular, con todos los pilotos españoles que compiten internacionalmente, además de la nutrida representación de pilotos que sin salir fuera de nuestras fronteras también son referente en cada una de las categorías. La emoción estará asegurada con los 61 pilotos en Cadete, los 32 en Challenge Yamaha, 20 en Rotax Junior Cup y los 24 en Parrilla Cup X-30; que saldrán a pista a por un titulo estatal en cada división.

El meeting comenzara el viernes día 30 de junio con la instalación de los equipos, para en la jornada del sábado, y de manera completa, tener sesiones de test libres y primeras clasificatorias. Ya el domingo la jornada será compartida, a primera hora de la mañana se realizará la entrega de motores, algunas repescas y el warm-up, y al mediodía comenzarán las primeras carreras de cada categoría .

Un fin de semana de plena competición que esperemos no surja ningún contratiempo y pueda celebrarse con toda normalidad, para que no ocurra como en la primera prueba del Campeonato en el Circuito Campillos de Málaga, suspendida debido al levantamiento del asfalto en muchas partes del trazado. Recordemos que la Real Federación Española de Automovilismo ya se declaró en un comunicado oficial haciendo constar los cambios que motivavan esta suspensión a la prueba en particular y al Campeonato de España de Karting 2006 en general.


FICHA DE LA PRUEBA
Circuito: Karting El Pinar – Vidanes (León)
Prueba: 2º Cto. España
Categorías: Cadete / Challenge Yamaha / Rotax Junior / Parrilla X-30
Fecha: domingo 2 de julio 2006

Fuente: Mondial Karting

Etiquetas: