Karts & Karting

28 de septiembre de 2006

Se modifican las categorías de karting para el 2007

Tras las modificaciones que serán introducidas en 2007 por parte de Comisión Internacional de Karting (CIK/FIA), la Real Federación Española de Automovilismo ha hecho públicos mediante comunicado oficial los cambios acordados en las categorías de karting nacional que serán efectivas para el próximo año.

Todo ello tras un estudio pormenorizado del escalado deportivo y técnico de cada una de las categorías vigentes.

Estas reformas en el reglamento afectarán a las edades de participación, a la obtención de las licencias para cada una de las categorías y al reglamento técnico de algunas categorías, siendo de aplicación para todas las pruebas valederas para los Campeonatos, Copas y Trofeos de España y para pruebas de carácter nacional. En cuanto a las distintas Federaciones Autonómicas, se pretende aportar de esta forma una base de trabajo y unas pautas para que estas evoluciones también se puedan incorporar con facilidad a sus respectivas autonomías.

En la Categoría Alevín, licencia “AL”, podrán participar deportistas con un mínimo de 8 años cumplidos antes de la prueba y un máximo de 11 años cumplidos en el año 2007. Para la Categoría Cadete, licencia “CD”, se admitirán deportistas que durante la temporada cumplan 11, 12 ó 13 años, mientras que en la Categoría Junior, licencias “JR” o “IT-C”, podrán participar deportistas que durante la temporada cumplan 13, 14 ó 15 años.

Para la Categoría Intercontinental A, licencias "INA", "ITC", "ITB" o "IT-A", podrán participar deportistas que durante la temporada cumplan un mínimo de 15 años. De igual forma, podrán participar en la Categoría Intercontinental C los deportistas provistos con licencias “ICC”, “ITC”, “ITB” o “IT-A”, que durante la temporada cumplan un mínimo de 15 años. No obstante, se procederá a la eliminación de la licencia “ICC” y se dará validez a la licencia “INA” para la participación en la categoría Intercontinental C.

Para una información más detallada se puede consultar el Comunicado Modificaciones Karting 2007 que está disponible en la página web de la Real Federación Española de Automovilismo. Si existieran aún dudas sobre las novedades, los interesados podrán ponerse en contacto con la Federación en el correo electrónico que se ha habilitado para tal efecto: karting@rfeda.es

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

Lo que hay que hace es cumplir el reglamento, y quitarse de encima ya a todos los que chupan del bote, tanto a nivel provincial, como la propia federacion Española, que no sirve para nada, esta completamen obsoleta, y falta de recursos.

octubre 30, 2006 11:04 p. m.

 
Anonymous Anónimo escribía...

Anónimo, creo que estás liado, te lo explico:
El reglamento, lo cumplen como le sale de las pelotas, encima no se lo han leído, ni por encima, y para tu información y de quien lo lea, mientras las carreras en vez de ganarse en los circuitos están en venta, y se compran ya ganadas, la federación siempre será como el gobierno, son como leones, cuando huelen la presa, no la dejan escapar hasta que cae en sus garras, para que lo entiendas mejor, si no hay euros, no hay victorias, hacen lo que les pasa por el forro de los cojones

octubre 30, 2006 11:53 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal