Karts & Karting

18 de octubre de 2006

Autorizado el complejo deportivo Fernando Alonso

El Consejo de Gobierno del Principado autorizó hoy la firma de un convenio con el Grupo Fernando Alonso para la creación y desarrollo del complejo deportivo que lleve el nombre del campeón mundial de Fórmula Uno.

La portavoz del Ejecutivo explicó que el acuerdo supone la firma del convenio de colaboración con el piloto y la sociedad mercantil "Daf Management, S.L.", para la construcción de un centro automovilístico con destino a usos deportivos, formativos y museísticos, así como sobre su gestión.

Este complejo deportivo, que se ubicará en el municipio de Llanera, será gestionado por una fundación, e incluirá un museo que llevará el nombre del campeón del mundo, con el objetivo último de fomentar el deporte y la educación vial.

La fundación que gestionará el Museo Fernando Alonso estará integrada por representantes de la administración regional y del entorno del piloto.

El Gobierno construirá el edificio del museo, donde se conservarán los bienes cedidos por Alonso, un parque infantil y un circuito de karts, en terrenos de propiedad pública ubicados en las proximidades del aeródromo de La Morgal, en las inmediaciones de Oviedo.

Fuente: La Nueva España

Etiquetas: ,