Dani Clos en la órbita de la Fórmula Uno
El piloto catalán ha cumplido dieciocho años y ya es un serio aspirante para llegar al circo de la Fórmula Uno. Este fin de semana puede ganar la Europcup Fórmula Renault.
Ha cumplido dieciocho años, no tiene carné de conducir pero hace una década que compite, ya se ha proclamado campeón de Italia de Formula Renault y el próximo fin de semana, en el Circuit de Catalunya, es serio aspirante a la Eurocup Formula Renault 2.0, en el marco de las grandes finales de las World Series by Renault.
Dani debutó a los ocho años, en el campeonato catalán de karting, en categoría alevín, destacó en junior, y dió el salto al Open italiano de Karting, considerado como el mundial oficioso de la especialidad, como hiciera el bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso.
Dani Clos incluso ha superado una marca del piloto asturiano venciendo en el Trofeo Margutti de Karting que enfrenta a los mejores pilotos en la categoría Inter-A. Dani Clos evolucionó en los monoplazas y siguió cosechando éxitos en los karts, y la semana pasada en la Formula Renault, combinando el certamen italiano con la Eurocup en las World Series.
La temporada 2005 marcará un antes y un después en la historia del automovilismo catalán de alto nivel porque el gobierno catalán, con el RACC y el Circuit de Catalunya, activó un programa de apoyo a una decena de pilotos bajo la dirección de Viçenç Aguilera,y en diversas especialidades para formar un proyecto común, buscar «nuevos Alonsos» que llenen los circuitos.
El año pasado sobresalió otro catalán, casi dos años más joven, Jaime Alguersuari: campeón nacional de karting, tercero en la Fórmula Junior italiana y finalista en el Campeonato de Europa de Karting, lo que le ha valido una plaza en el programa Red Bull de jóvenes pilotos.
Este año Clos ha ganado el Campeonato Italiano de Fórmula Renault y en la Eurocup se ha impuesto en varias carreras, liderando el certamen durante más de media temporada. Ahora ocupa el quinto lugar pero en el Circuit de Catalunya pretende arrebatar el título a su directo rival, el neozelandés Chris Van der Drift y ya se comenta que ha firmado contrato para el programa de jóvenes pilotos de Renault.
Fuente: Circuit de Catalunya
Dani debutó a los ocho años, en el campeonato catalán de karting, en categoría alevín, destacó en junior, y dió el salto al Open italiano de Karting, considerado como el mundial oficioso de la especialidad, como hiciera el bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso.
Dani Clos incluso ha superado una marca del piloto asturiano venciendo en el Trofeo Margutti de Karting que enfrenta a los mejores pilotos en la categoría Inter-A. Dani Clos evolucionó en los monoplazas y siguió cosechando éxitos en los karts, y la semana pasada en la Formula Renault, combinando el certamen italiano con la Eurocup en las World Series.
La temporada 2005 marcará un antes y un después en la historia del automovilismo catalán de alto nivel porque el gobierno catalán, con el RACC y el Circuit de Catalunya, activó un programa de apoyo a una decena de pilotos bajo la dirección de Viçenç Aguilera,y en diversas especialidades para formar un proyecto común, buscar «nuevos Alonsos» que llenen los circuitos.
El año pasado sobresalió otro catalán, casi dos años más joven, Jaime Alguersuari: campeón nacional de karting, tercero en la Fórmula Junior italiana y finalista en el Campeonato de Europa de Karting, lo que le ha valido una plaza en el programa Red Bull de jóvenes pilotos.
Este año Clos ha ganado el Campeonato Italiano de Fórmula Renault y en la Eurocup se ha impuesto en varias carreras, liderando el certamen durante más de media temporada. Ahora ocupa el quinto lugar pero en el Circuit de Catalunya pretende arrebatar el título a su directo rival, el neozelandés Chris Van der Drift y ya se comenta que ha firmado contrato para el programa de jóvenes pilotos de Renault.
Fuente: Circuit de Catalunya
Etiquetas: Fórmula Uno, Jóvenes promesas
0 comentarios:
Publicar un comentario
<< Pagina principal