Karts & Karting

27 de noviembre de 2006

Adrián Sierra, todo un joven campeón

Es un prometedor piloto de karting que ha ganado el Open O.J.P. y ha sido tercero del Campeonato de España de Karting en categoría Júnior.

El joven piloto oscense de karting, Adrián Sierra Eito, ha cerrado una excelente temporada tras hacerse con el título de Campeón en el Open O.J.P., un campeonato que reúne a deportistas de Cataluña, Aragón, Madrid, La Rioja y Valencia; y también se hacía con la tercera plaza del Campeonato de España en la categoría Júnior hace pocas fechas. Unos resultados que vienen a confirmar los progresos de este chaval de 15 años, que lleva en el mundo del kart desde hace tres campañas.

Además de estos éxitos, durante el presente curso también ha participado en algunas pruebas del Campeonato de Aragón y en otras organizada por la Escudería Osona, propietaria del circuito de Vic, así como en la última del Campeonato de España de Rotax Júnior, que tuvo lugar en Mora de Ebro recientemente, con 17 pilotos de toda España y logrando unos más que meritorios quinto y sexto puesto en cada una de las dos mangas de la competición, pese a no haber podido acudir con anterioridad a León y Huelva por el elevado presupuesto que acarreaban ambos desplazamientos.

El premio por el título obtenido en el Open O.J.P. lo recibirá en el Circuito de Montmeló, y se lo entregará un piloto de Fórmula 1 de Bridgestone en una jornada en la que, además de conocer al detalle tan fantástico escenario, tendrá la oportunidad de ver de cerca a los grandes monstruos del pilotaje mundial.

Pero la de Adrián es una historia que merece la pena. Desde crío, recuerdan sus padres, José Antonio y María José, ha manifestado una gran pasión por los coches. El taller de chapistería de su padre y un kart para el desguace fueron la entrada de Adrián en este deporte. “Me lo dejaron bajo la condición de repararlo y de devolverlo cuando le quedara pequeño”. Y el chaval fue, nunca mejor dicho, sobre ruedas. Le compraron un coche de segunda mano y acudía en plan dominguero al Circuito de Zaragoza para pasarlo bien. Allí le animaron a que corriera el Campeonato de Aragón, aceptó la sugerencia y se hizo con la tercera plaza.

Al ver que la evolución era buena, el padre se fijó en el anuncio de una revista especializada, en el apartado de ‘compra-venta’, donde ponía “aceptamos pilotos para la Escudería Giró”. “Contactamos con él, le expusimos nuestro interés y la necesidad de asesoramiento, porque el funcionamiento del motor se nos iba...”, apuntan los padres, y la respuesta, después de verlo en unos entrenamientos en el circuito manresano de Sallent, fue que “había que formarlo”.

Pero esas escuetas palabras tenían un fondo presupuestario inalcanzable para una economía modesta ya que la exigencia era comprar un chasis y un motor y pagar además por los entrenamientos y por las carreras. El asunto se puso bastante crudo pero se planteó otra propuesta. Giró ofreció su asesoramiento a cambio de que el padre de Adrián entrase a formar parte de la estructura del equipo como mecánico y se rebajaba así el coste de la formación. La economía familiar se encargó de los gastos del chasis del nuevo motor. En la formación, junto a Adrián, hay dos pilotos más, uno de Bilbao y un argentino residente en Madrid.

Fuente: Diario del Alto Aragón

Etiquetas: ,