Karts & Karting

29 de noviembre de 2006

IAME será el proveedor oficial de motores Cadete de karting

La R. F. E. de A. firmaba esta mañana con la empresa IAME S.p.A. el contrato de suministro de motores Cadete de karting para las tres próximas temporadas.

La sede de la Federación Española de Automovilismo acogió la firma del contrato para el suministro de motores Cadete de karting, con la empresa ganadora del concurso abierto a mediados de año para tal fin, la italiana IAME S.p.A.

Con motivo de esta firma, se presentaron en la R. F. E. de A. los distribuidores Genis Marcó y Marlon Kart, que representarán en España a la empresa italiana, que dará nombre a los motores de la categoría Cadete.

Desde la Federación Española se está cuidando de forma especial el funcionamiento de la nueva categoría Cadete en nuestro país, con el principal objetivo de garantizar la calidad total y su buen desarrollo.

Novedades Karting 2007
Tal y como se anunció en esta página, el karting nacional vivirá en la próxima temporada una serie de modificaciones que permitirán la adaptación de la especialidad a la nueva normativa propuesta por la Comisión Internacional de Karting (CIK/FIA).

Las modificaciones en la Reglamentación para la categoría Cadete 2007 contemplan su adecuación como categoría siguiente a la Alevín y como categoría de formación para el paso a Júnior, mediante la adaptación de sus características técnicas y las edades de participación.

De este modo, la Copa de España Cadete 2007 está reservada a deportistas provistos de licencia “CD”, y que durante la temporada cumplan, 11, 12 o 13 años. Los pilotos que cumplan 14 años en 2007 no serán admitidos.


Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: