Karts & Karting

5 de noviembre de 2006

Mario Santos es el nuevo Campeón de España 2006 de la Parilla Cup X-30

Durante el pasado fin de semana se disputó en el trazado tarraconense de Mora d’Ebre la segunda y última prueba de la Parilla Cup X-30, junto a las finales nacionales de la Challenge Rotax Mojo Max 2006 en las categorías Rotax Max y Rotax Junior.

Dentro de la Parilla Cup X-30 se daban cita un total de 17 pilotos, que tomaban la salida en las dos carreras a los puntos y que cerraban, junto con la prueba disputada en Vidanes, el calendario de esta temporada en esta nueva categoría.

Las dos carreras tuvieron como protagonista a Borja Signes, quien ha mostrado un excelente nivel esta temporada estando en todo momento junto con los dos pilotos que han dominado el certamen: Mario Santos y Carlos Franco.

El momento más espectacular de la Cup X-30 fue cuando, tras la avería de Franco y Santos en la primera carrera, Signes tomaba la delantera para ganar finalmente con comodidad. Tras el valenciano le seguía otro excelente piloto, Edgar Fernández, quien también salió beneficiado de ese incidente en las posiciones de cabeza.

El castellano leones demostró una excelente progresión y también ejerció un buen dominio para rematar la segunda plaza en ambas carreras finales. Al igual que sus compañeros de podium, Emili Bodro ha conseguido dos terceras plazas, dejando una clasificación en los primeros puestos idéntica en ambas carreras.

A pesar de los esfuerzos de ambos pilotos, el piloto valenciano Mario Santos consiguió el título nacional de la Parilla Cup X-30 por delante de Roberto Lindoso y de Carlos Franco.

Challenge Rotax 2006
En la Rotax Junior existió un dominio total del portugués Eduardo Moreira, que tras un fin de semana impecable se llevaba la victoria final en Mora. Le seguía a su sombra el andaluz Liert Rosa, que también ha realizado un buen papel en esta carrera final de la Rotax Junior. Completaba el podium Facundo Regalía. La prueba contó con la participación de un total de 13 pilotos.

La categoría Rotax Max contaba con una espectacular parrilla de 32 pilotos, entre los que se imponía el portugués Miguel Santos. A este le seguía el británico afincado en Andalucía Stephen Ballering. Tras estos extranjeros, el primer español era Robert Batlle, que volvía a plazas de podium tras un largo letargo sin pisar el cajón de los ganadores.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: ,