Karts & Karting

26 de enero de 2007

La categoría Rotax DD2 arranca con fuerza

La categoría Rotax DD2 arranca con fuerza en España para la temporada 2007 ante el interés creciente de pilotos y organizadores, sobre todo en el regional catalán que ya incluye un campeonato propio.

La categoría Rotax DD2 arranca con fuerza en España para la temporada 2007, ya que varios son los campeonatos territoriales que van a incluir la categoría DD2, en especial el Campeonato de Karting de Cataluña 2007, donde se prevé parrillas con una media de quince pilotos.

Cataluña, Madrid, Aragón, Baleares y Castilla-León son las comunidades donde se prevé que arranque la categoría y hasta mitad de año todos estos campeonatos podrán tener un número interesante de pilotos.

En Cataluña, si la DD2 consigue tener una media de doce pilotos en parrilla por carrera, el primer clasificado del Campeonato de Cataluña tendrá plaza directa a la Final Mundial Rotax 2007

BRP-Rotax estableció la categoría DD2 con chasis libre, por lo que comienza ahora a tener un gran interés por parte de los pilotos de karting, ya que hay varios fabricantes que tienen chasis específicos para DD2. Entre los más conocidos están Intrepid, CRG, Sodi, PCR, Swiss Hutles, Birel o Alpha; todas ellas prestigiosas marcas de primer nivel.

Los distintos chasis para esta categoría son especialmente desarrollados para utilizar este motor y la homologación está hecha por BRP-Rotax. El motor DD2 tiene una potencia de 32 cv. y tiene 2 marchas. Aunque la gran innovación de este motor es que no lleva corona ni cadena, la transmisión se realiza de forma directa el eje trasero

En la categoría DD2 pueden participar pilotos que cumplan 15 años hasta le 30 de septiembre de 2007, y su peso no deberá superar los 175 kg.

Para una mayor información, pueden consultar el artículo ya publicado en Karting Madrid, o en la página web de Korridas & Kompanhia.

Korridas & Kompanhia es la distribuidora oficial para toda la Península Ibérica de los motores Rotax fabricados en Austria, y ha conseguido hacer con estos motores la categoría monomarca más concurrida de todo el panorama nacional, organizando pruebas como el Campeonato de España, la Challenge Ibérica Rotax, algunas pruebas de la Rotax Mojo Max Euro Challenge y en dos ocasiones la final mundial de la Challenge Rotax Mojo Max, aparte de bastantes campeonatos regionales, siendo una referencia para todos los aficionados al karting.

Korridas & Kompanhia es además distribuidor oficial para toda la Península Ibérica de los productos Kartcare de mantenimiento de karts de competición, de Bell, fabricante número uno de cascos de competición en todo el mundo y de los chasis italianos de Intrepid.

Fuente: Korridas & Kompanhia

Etiquetas: