Karts & Karting

5 de enero de 2007

Se estrena la nueva categoría DD2 Rotax 2007

La nueva categoría DD2 Rotax será introducida en España esta temporada en algunas comunidades autónomas y se realizará un Campeonato de España con plaza directa para la Challenge Rotax.

La categoría DD2 lleva un año promocionándose por todo el mundo y en España será introducida en algunas comunidades autónomas esta temporada, realizándose un Campeonato de España con plaza directa a la final mundial de la Challenge Rotax Mojo Max para el ganador, de igual forma que se hace con el resto de categorías que lleva la marca. También estará presente la DD2 en la Challenge Ibérica Rotax y en la Rotax Mojo Max Euro Challenge con cuatro pruebas.

En los próximos días está prevista la presentación de la nueva categoría, que utiliza frenos delanteros con regulador de frenada y que incluso tiene dos velocidades que se accionan mediante ambas levas que lleva el volante, al más puro estilo fórmula uno.

Una nueva categoría que esta pensada de manera especial para pilotos en activo y para aquellos que quieran iniciarse y que busquen un campeonato sólido, fácil, y con unos costes contenidos, ya que el DD2 es el kart perfecto para competir, pero también para practicar el apasionante deporte del automovilismo como hobby, gracias a su mínimo mantenimiento y gran facilidad de uso.

La DD2 Rotax será una de las categorías que formen parte del Campeonato Catalán de Rotax 2007, con un calendario provisional de ocho pruebas a realizar en los mejores circuitos catalanes. Además, los pilotos de esta categoría participarán junto a los de la Rotax Max, pero puntuando por separado, consiguiendo de esta manera unas parrillas más nutridas y llamativas.


HCompetición será la encargada de potenciar, promocionar y poner en marcha en la Comunidad Autónoma de Cataluña la nueva categoría DD2 con los conocidos motores Rotax, que tendrá una copa `rookie´ de iniciación, con premio al final de temporada para los tres primeros clasificados. Y para los ya iniciados una importante sorpresa para el primer clasificado: si la DD2 consigue tener doce pilotos en parrilla, el primer clasificado del Campeonato de Cataluña tendrá plaza directa al Mundial Rotax 2007.

HCompetición considera que la DD2 Rotax es la categoría que los pilotos estaban reclamando, corriendo en buenos circuitos, con un campeonato sólido, fácil y bien organizado, con unos karts fiables, con mejores prestaciones y con amplia proyección nacional e internacional. Además, la organización realizará un seguimiento completo del campeonato, con entrevistas a los pilotos, previos de las carreras, crónicas y noticias, con la intención de que el campeonato crezca y sea uno de los más atractivos para todos los pilotos. La página web oficial para esta competición será craksracing.com

El DD2 es el motor del Rotax Max, pero con mayor potencia, 32 cv. frente a los 29 del Rotax Max. Utiliza frenos delanteros con regulador de frenada y tiene dos velocidades que se accionan mediante dos levas que lleva en el volante, al más puro estilo fórmula uno. Es un kart muy rápido, muy divertido, pero con la misma filosofía que los 125 Max: igualdad y fiabilidad mecánica en el motor.

Una categoría con chasis libre, por lo que ya hay varios fabricantes que tienen chasis específicos para DD2. Entre los más conocidos están Intrepid, CRG, Sodi, PCR, Swiss Hutles, Birel o Alpha. Todas ellas prestigiosas marcas de primer nivel.

Los resultados muestran el DD2 como un motor más rápido respecto al del Rotax Max. La ventaja a favor del Rotax DD2 frente al Rotax Max, es de entre medio segundo y un segundo por vuelta. Todo ello en igualdad de condiciones, con los mismos neumáticos y un peso de diez kilos superior para el DD2, que es como se corre habitualmente respecto al Max.



La categoría Rotax
Tras haber competido al más alto nivel dentro del karting mundial con grandes resultados, Rotax dio un giro a su filosofía creando una categoría internacional monomarca, basado en un motor con buenas prestaciones, con un mantenimiento mínimo, y por lo tanto, más económico. La igualdad de prestaciones para los participantes y unos campeonatos sólidos, han consiguiendo reunir amplias parrillas por todo el mundo y organizar cada año las `Grand Finals´ con más de doscientos pilotos de cuarenta países de todo el mundo.

Korridas & Kompanhia es la distribuidora oficial para toda la Península Ibérica de los motores fabricados en Austria, y ha conseguido hacer con estos motores la categoría monomarca más concurrida de todo el panorama nacional, organizando pruebas como el Campeonato de España, la Challenge Ibérica Rotax, algunas pruebas de la Rotax Mojo Max Euro Challenge y en dos ocasiones la final mundial de la Challenge Rotax Mojo Max, aparte de bastantes campeonatos regionales, siendo una referencia para todos los aficionados al karting.

Para una información más detallada pueden visitar la página web de HCompeticion, o bien ponerse en contacto con HCompetición, mediante el correo electrónico hcompeticion@hcompeticion.com, o el teléfono móvil 651906757.

Fuente: Craks Racing , HCompetición, Korridas & Kompanhia

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger Daniel Royo escribía...

Parece que soy el unico que comenta algo por aqui, jejejejejeje.

Pues como ya sabeis craksracing.com sera la web oficial de la DD2 en cataluña.

Si teneis cualquier duda acerca de cualquier cosa acerca de esta categoria solo teeis que acudir aqui, si esto se considera como algun tipo de publicidad quitarlo si quereis ;)

Foro sobre la categoria ;)
Mundo Rotax Craksracing


Craksracing.com

enero 05, 2007 3:39 p. m.

 
Blogger Nueve Olas Music, Ltd. escribía...

Estimado amigo:

Así es, parece que nadie quiere comentarnos nada desde que ha entrado el nuevo año, pero poco a poco, dales tiempo que las fechas son muy festivas...

Respecto a la publicidad o no del comentario, creemos que nuestra intención es dar la mayor repercusión al karting en España, y por ende a esta nueva categoría Rotax.

Además, ya indicamos los links de Craks Racing y de HCompeticion, por lo que no consideramos que sea publicidad tu comentario, ya que nos interesa que exista una comunicación directa con otras páginas relacionadas con el mundo del karting, pero siembre consensuada por las dos partes.

Otra cosa sería si estuvieras vendiendo algún producto propio y de forma unilateral.

En cualquier caso, gracias por el comentario, y también por el link del foro de la nueva categoría.

Un saludo.

enero 05, 2007 6:27 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal