Karts & Karting

19 de febrero de 2007

Adrián Sierra, flamante campeón del III Open OJP

El joven piloto de karting recibió el trofeo como Campeón del III Open OJP 2006 en categoría Rotax Júnior de manos de Felipe Massa en el Circuit de Catalunya.

El oscense Adrián Sierra, joven piloto de karting que la pasada temporada fue el vencedor del III Open OJP en categoría Rotax Júnior y tercero en el Campeonato de España Júnior, no ha podido tener mejor punto de partida para esta temporada.

Con la campaña 2007 a la vuelta de la esquina, ya que arranca el próximo domingo en el Karting Mora d´Ebre, Adrián fue invitado al circuito de Montmeló para presenciar toda una jornada de entrenamientos del circo de la Fórmula 1 y, como colofón, los mejores pilotos de toda España recibieron los trofeos del III Open OJP de manos del mismísimo Felipe Massa, que tuvo un encuentro con estos jóvenes campeones, a quienes expuso su trayectoria -un buen ejemplo porque también él, como Fernando Alonso y tantos otros grandes, dieron sus primeros pasos en el karting- y les dio algún consejo.

Adrián, todavía envuelto en la resaca de un día inolvidable, se frotaba los ojos. “Me llamó la atención todo y es difícil explicar los sentimientos”, señala. El circuito, los entrenamientos, los coches, la velocidad, el ambiente... “Sientes envidia y piensas estar tú allí en el día de mañana”, dice el joven piloto aragonés, que no oculta haber estado “super nervioso” y que sólo al final del día, cuando Felipe Massa abandonó la sala en la que estuvo con ellos, se quedó relajado. “Es una situación que impone mucho”.

Adrián Sierra no estuvo solo en esta jornada. Le acompañaron sus padres, algún otro familiar y el director de su escudería, Jaime Giró. Al chaval le queda mucho recorrido: “Esto es una escalera y hay que subir los peldaños paso a paso. Ahora tiene 15 años y hasta los 17 o 18 hay margen. Dice que le gustaría pilotar un Fórmula 3000... Pero esto no es labor de un día. Todo lleva tiempo y trabajo. El mejor consejo que le podemos dar es que aproveche al máximo los momentos, que disfrute y que aprenda. Y, ante todo, que es muy importante la deportividad y ser siempre legal”.

Fuente: Diario del Alto Aragón

Etiquetas: ,