Karts & Karting

21 de marzo de 2007

Efrén Llarena se impuso en la Challenge del Norte de Karting 2007

El piloto vasco Efrén Llarena se impuso con autoridad en la primera prueba de la Challenge del Norte de Karting 2007 que se disputó en el Circuito MasQueKarting.

El trazado burgalés MásQueKarting de Villarcayo acogió la primera cita de la Challenger Norte de Karting 2007 el pasado domingo 18 de marzo, en las que suponen las carreras de altos nivel que se celebraron en Las Merindades, en el Circuito MasQueKarting, en Villarcayo.

Estas carreras se engloban dentro de un recién creado Campeonato de dieciocho pruebas dentro de las Comunidades Autónomas del País Vasco, Navarra y Castilla y León, con los mejores pilotos de esta especialidad, en la denominada I Challenger Norte de Karting.

Los entrenamientos libres se celebraron a partir de las 09:30 horas, disputándose a continuación las restantes mangas de todas las categorías en juego.

En las diferentes categorías en juego, Asier Losada y Aner Etxebarria ocupaban los dos primeros puestos en la categoría Alevín, siendo Gorka Castañeda y Rubén Morales los dominadores en la categoría Hobby, en tanto que Igor Uríen se imponía en solitario en la categoría KF3, colocándose a la vez en la segunda y tercera plaza final entre los pilotos Hobby, con los que competía.


En cuanto a la categoría KZ2, Jon Tanko Yurrebaso conseguía con autoridad la victoria en las dos mangas oficiales, quedando en la primera de ellas por detrás Aritz García e Iago Rego, mientras que en la otra era Rego e Ibon Arregui los que le seguían.

Por lo que respecta a la categoría Cadete, el piloto de la Real Peña Motorista de Vizcaya, Efrén Llarena no defraudó a los aficionados que asistieron a esta cita, ya que en los entrenos conseguía el segundo mejor tiempo, a noventa y cuatro milésimas de Ander Correa, sacándole cuatro décimas al tercer clasificado Alejandro Álvarez.

Espectacular fue la primera carrera matinal de esta categoría, con constantes adelantamientos entre Efrén Llarena y Ander Correa desde la primera vuelta, ofreciendo un espectáculo de los que se ven pocas veces en una pista de kart, logrando Efrén la victoria por siete décimas, después de escaparse un poco en las dos últimas vueltas al ver que llegaba el tercero Alejandro Álvarez, que logró adelantar a Ander Correa.


En la segunda carrera final dominio de Efrén, colocándose desde el principio en el primer puesto y no abandonándolo hasta el banderazo final. Con estas dos victorias, Efrén se coloca líder destacado en la clasificación general de la Categoría Cadete de este Campeonato.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo.

Etiquetas: , ,