Karts & Karting

19 de marzo de 2007

Primer podium del año para Miki Monràs

Miki Monràs tomaba parte este fin de semana en la primera prueba de las WSK International Series, en la que finalizaba tercero en la primera final y cuarto en la segunda.

Primer buen resultado del piloto español Miki Monràs en la primera cita de las cinco que componen la segunda edición de las WSK International Series. Certamen que comenzaba este fin de semana en el Circuito Internacional de Nápoles, en la localidad italiana de Sarno.

El joven piloto catalán, que partía una vez más entre los favoritos, no defraudaría en este meeting a nadie, ya que las circunstancias comenzaban a aliarse desde el principio con el Campeón de Europa de Karting en categoría Júnior.

El piloto del Maranello Team sé hacia con una pole que, tal y como había comenzado la temporada, suponía casi media victoria. A partir de ese momento se consumaba lo que Miki comentaba en anteriores ocasiones: “si todo va como debe ir y estamos delante, el primer resultado llegara de inmediato”.

Al término de las clasificatorias Miki seguía siendo el mejor, y por lo tanto partía en la primera posición tras terminar las tres mangas disputadas de clasificación con dos primeros y un tercer puesto, obteniendo el mejor parcial de entre todos los pilotos participantes.

Con todos lo deberes hechos, la cosa estaba en comprobar si todo lo que había sucedido hasta entonces se podía refrendar en la primera final a los puntos. En ella, el piloto catalán, nada mas darse la salida, veía como sufriría problemas de agarre por un acusado desgaste de sus gomas, a ello se sumaba el forcejeo entre los puestos de cabeza de carrera. Este hecho consumó el no poder luchar por la victoria y terminar en una trabajada tercera plaza final en esta primera carrera.

Al termino de la primera final, Miki comentaba el problema técnico con las gomas: “no he podido jugármela más, puesto que he notado que las gomas sufrían más de la cuenta y por miedo a salirme he preferido asegurar la tercera plaza que jugarme un abandono, lo realmente importante es el global del Campeonato, y todos estamos expuestos a algún que otro problema en cualquiera de las carreras. Para la segunda carrera tenemos dos gomas nuevas que junto con algunos retoques que haremos, intentaremos estar por lo menos igual que en esta primera carrera final”.

Pues dicho y hecho. En la segunda carrera conseguía casi idénticas prestaciones a la primera carrera, amarrando una buena cuarta plaza. Siendo este un buen resultado a pesar de no estar en el podium, el equipo, y en particular el piloto, lo valoran de forma muy positiva. “Ahora debemos averiguar la causa del problema que hemos tenido hoy con el desgaste acusado de las gomas”, decía Miki al termino del meeting.

Fuente: Miki Monràs

Etiquetas: ,