Karts & Karting

18 de marzo de 2007

Triunfo absoluto de Javier Tarancón en la primera cita de las WSK International Series 2007

Javier Tarancón ha ganado con superioridad la primera prueba del campeonato WSK International Series, que se celebraba este fin de semana en el Circuito Internacional de Nápoles.

Javier Tarancón ha ganado con superioridad la primera prueba de las WSK International series, que se celebraba este fin de semana en el Circuito Internacional de Nápoles, en la localidad italiana de Sarno. El piloto barcelonés se ha impuesto en las dos finales disputadas en el día de hoy, en la categoría KF2, pasando a liderar así la clasificación general del Campeonato.

En los entrenamientos cronometrados de ayer sábado, Tarancón marcó el 17º mejor tiempo de los setenta participantes, lo que le obligaba a salir desde atrás en las clasificatorias y emplearse a fondo para remontar, aunque finalmente lo consiguió. En la primera clasificatoria quedó en cuarto lugar, ganó en la segunda y en la tercera quedaba segundo.

En la primera final Tarancón salía desde la tercera plaza, si bien, en el desarrollo de la carrera se imponía con superioridad al Campeón de la Winter Cup 2007, el belga Yannik De Brabander, y al Campeón de Europa Junior 2007, el español Miki Monras.

En la segunda final, salía esta vez desde la pole y ganaba la carrera otra vez delante del belga De Brabander, con menos de un segundo de ventaja.

Con este triunfo, Tarancón lidera la clasificación general en la categoría KF2 de las Winning Series Karting, el campeonato internacional de karting de mayor nivel en la actualidad tras el International Open Masters de Italia.

El piloto catalán logró el año pasado dos grandes victorias en el Open Masters en categoría Junior, y se estrenó en la presente temporada en la Winter Cup, en la categoría KF2. Javier Tarancón evoluciona su carrera deportiva en el equipo de Genis Marco, Genikart, el hombre que ayudó a Fernando Alonso en su época de karting.

Fuente: Formula K Media

Etiquetas: ,