Karts & Karting

17 de marzo de 2007

Yair Godinez listo para las WSK International Series

Yair Godinez da comienzo a su temporada en Europa este fin de semana en la primera prueba de las WSK International Series 2007 que se celebra en el Circuito Internacional de Nápoles.

Este fin de semana se lleva a cabo la primera fecha del WSK International Series 2007, en el Circuito Internacional de Nápoles, en la localidad italiana de Sarno. Con este evento, el joven piloto mexicano Yair Godinez Castañeda inicia oficialmente su temporada por Europa, donde defenderá los colores del equipo DR-CRG-Oakley.


Danilo Rossi, dueño del equipo de competición, ratificó a Yair Godinez en la nueva categoría KF2 creada por la CIK-FIA para esta carrera, donde utilizará el chasis DR-CRG-Black Star, con el nuevo motor internacional 125 cc. de la marca PCR.

A principio de año, el equipo de karting DR-CRG-Oakley comenzó sus entrenamientos deportivos para prepararse y estar listos en la temporada 2007, con el objetivo de adaptar los nuevos motores internacionales 125 cc. a los karts de competición y desarrollar su máximo potencial dentro de las pistas, algo que ha inquietado esta pretemporada a dueños y preparadores de los más importantes equipos.


Danilo Rossi comentó que para esta temporada su equipo utilizará los motores 125 cc. de la marca Maxter, sin embargo, para este fin de semana correrán con motores marca PCR. El motivo de esta momentánea situación es que los motores Maxter no han salido aún de producción por la gran demanda que han tenido.

Rossi confirmó que su equipo está listo para afrontar la temporada 2007, que se trabajo y se consiguió poner la puesta a puntos a todos los karts durante la pretemporada, superándose todos los objetivos. “Ahora, le corresponde a los pilotos dar lo mejor de sí este fin se semana, aplicar la estrategia de equipo, la cual está definida. Se tiene plena confianza en los pilotos que participaran en las diferentes categorías, algunos cuentan con gran experiencia y se esperan podios”. Yair Godinez es el único piloto latinoamericano del equipo, que se ha consolidado muy bien en la estructura del mismo por su buen pilotaje y manejo del kart.


Godinez viajó a Italia hace cuatro semanas para aclimatarse y no perder ningún entrenamiento oficial con su equipo. Incluso Everardo Rodríguez `El Gallo´, su preparador en México, viajó hace algunos días a Italia para estar presente y apoyar a Yair en todo momento. El Gallo, se integra de esta forma al equipo técnico de Danilo Rossi para familiarizarse con el trabajo técnico de los nuevos motores y poder desarrollarlos en México con gran éxito.

Fuente: Prensa – AMYA

Etiquetas: ,