Karts & Karting

20 de abril de 2007

Fiesta por todo lo alto en el Circuito Internacional de Zuera

La segunda cita de las WSK International Series 2007 recalaba el pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera con una gran fiesta para el karting español que regresa a la escena internacional.

La segunda cita del campeonato Internacional WSK Internacional Series 2007 recalaba esta vez en España, en el Circuito Internacional de Zuera, Zaragoza. Esta prueba significaba el regreso de un trazado español al panorama mundial de los grandes eventos de karting, y a su vez servía como acto oficial de inauguración del trazado aragonés.


El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, junto con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zuera y los propietarios del circuito llevaban a cabo durante la presentación oficial de los pilotos el acto protocolario de corte de la cinta, dando la instalación por inaugurada con un sencillo actoz.

En la inauguración del nuevo trazado aragonés numeroso público asistió para disfrutar de la segunda prueba de las WSK International Series, del orden de 1.500 espectadores según estimaciones de los organizadores del evento. A pesar de que la instalación se encuentra todavía en proceso de finalización de las obras en algunos sectores, ello no impidió que tanto él público como los pilotos desplazados hasta esta carrera inaugural disfrutaran de la que será un referente mundial en cuanto a trazados de karting se refiere.


La instalación demostró su potencial tanto deportivo como técnico, y fue casi por unanimidad el aprobado alto por parte de pilotos, equipos y promotores del certamen italiano. Promotores y muchos equipos que vinieron del país del karting por excelencia, y este reconocimiento es si cabe mas importante dentro del ámbito kartistico internacional.

Con pilotos venidos de 18 países en las tres categorías internacionales convocadas, más la cadete nacional que era emplazada a última hora como recambio de la KF1 internacional que se encuentra de momento en horas bajas en todo el continente, el espectáculo estaba asegurado. Incluso la televisión pública italiana, la RAI, se hace eco de la magnitud del evento que sucedió en Zuera este fin de semana, además de las cadenas nacionales presentes.


En cuanto a lo deportivo tres dobletes, uno para Diego Rodríguez Riley en la Cadete, otro para el belga Yannik de Brabender en la KF2 y uno más para su compatriota Jonathan Thonon en la KZ2, que fue la autentica estrella del meeting al terminar con sus rivales por la vía rápida en el tercer doblete de la jornada. Por ultimo, el británico Jack Harvey y el italiano Alessandro Kouzquin fueron los ganadores en la categoría más igualada, la KF3.


En el plantel de pilotos nacionales, Javier Tarancón fue segundo en ambas carreras de la KF2, lo que le mantiene como líder en la categoría, mientras que el tinerfeño Encho García era el mejor español en la KZ2.


Fuente: MRM Comunicación-Media

Etiquetas: ,