Karts & Karting

24 de abril de 2007

Inaugurado el Circuito Internacional de Zuera

Con la celebración de la segunda cita del campeonato internacional Winning Series Karting 2007 se inauguraba las instalaciones del nuevo Circuito Internacional de Zuera, muy próximo a la ciudad de Zaragoza.

La segunda prueba del total de las cinco que componen el calendario de las WSK International Series coincidió con la inauguración del nuevo Circuito Internacional de Zuera, ubicado a una veintena de kilómetros de Zaragoza. Esta era también la primera vez en casi veinte años que un evento de un certamen internacional recalaba en España y, para la ocasión, no menos de treinta de nuestros pilotos se alineaban en total en las tres categorías programadas dentro del marco de las WSK.

En KF2 fue nuevamente donde se consiguieron los mejores resultados por parte de nuestros compatriotas, con dos segundos, un cuarto y un sexto puestos logrados gracias a Javier Tarancón y Miki Monràs, que habían sido ya los protagonistas en la prueba inicial de este certamen, disputada un mes atrás en la pista napolitana de Sarno, en Italia.

En KF3 Genís Olivé, sexto en la primera carrera y octavo en la segunda, se mostró claramente superior entre los nuestros y fue el único español que consiguió meterse en el top ten en las carreras de esta categoría, mientras que en KZ2 se cosecharon varios buenos resultados siendo José Antonio Pérez y Fulgencio García los que más destacaron a nivel global.

Cuarto puesto para Miki Monràs
Octavo mejor crono en los entrenamientos de KF2, Miki Monràs tuvo de nuevo una buena actuación en una prueba de las Winning Series Karting, y en el estreno de las instalaciones de Zuera obtuvo un cuarto y un sexto puesto en las finales y más puntos en la clasificación general del campeonato, donde figura en una excelente tercera plaza.


En un trazado tan rápido como el aragonés, la potencia del motor es determinante y de haber podido disponer de este par de décimas de segundo que faltaban al propulsor de su Maranello, a buen seguro que el barcelonés podría haber aspirado a la victoria en la manga española de las WSK.

Miki consiguió finalizar cuarto en una de las clasificatorias y 11º en la otra, obteniendo el séptimo puesto en la parrilla de la primera final, donde el actual Campeón de Europa de Karting repetía una excelente cuarta plaza, ahora ante todos los participantes de KF2 en pista, cruzando la meta a menos de un segundo del vencedor, poniendo de manifiesto lo disputada que llegó a ser esta manga. En la segunda final, terminaba sexto, lo que le suponía un buen resultado global y un total de veinte puntos más en la clasificación general, donde ocupa el tercer puesto.

Genís Olivé el mejor español en la KF3
Correr en casa no trajo buena suerte ni a Luis Miguel Villalba ni a Mark Otero, víctimas ambos de diversos percances que les impidieron brillar a la altura a la que nos tienen acostumbrados, especialmente en los últimos eventos internacionales.

23º en los entrenamientos, a Villalba se le infligió una penalización inesperada, que era la primera que se aplicaba en karting, y que en una de las clasificatorias le retrasó hasta la 20ª posición. Aún así, el noveno puesto logrado en la otra manga previa le situaba en la 13ª plaza de la parrilla de salida de la primera Final.


Pero las carreras no iban a sonreir más al piloto de Mejorada del Campo, y en ambas mangas se veía envuelto en accidentes múltiples, siempre por causa ajena, que en la primera le enviaban al puesto 21º, mientras que en la segunda se quedaba apeado desde la primera curva.

Por lo que respecta a Mark Otero, el piloto de Genikart sufría aún peor suerte, si cabe, que Villalba. Tras marcar el 20º crono en los entrenamientos, Mark se veía obligado al abandono en la vuelta inicial de la primera clasificatoria.

En la segunda manga, el de Salou se resarcía cruzando la meta en quinta posición, lo que le situaba en la 15ª plaza de la parrilla de la primera de las finales del domingo, pero sendos encontronazos iban a privar prematuramente a Otero de conseguir el mínimo resultado en esta segunda prueba de las WSK, debiendo renunciar en ambas carreras sin haber podido completar ni un sólo giro.


En la primera fue un golpe recibido por parte de otro participante en la tercera apurada de frenada, mientras que en la segunda carrera se veía envuelto en la misma melé múltiple que Villalba, debiendo apearse a su vez de manera injusta.

Genís Olivé fue sin duda quién mejores resultados cosechaba en Zuera dentro de la docena de pilotos españoles presentes en KF3.

El de Barcelona marcaba el sexto mejor crono de la categoría en los entrenamientos y, aunque en una de las clasificatorias se veía obligado a abandonar, el 11º puesto conseguido en la otra le situaba en la 23ª plaza de la parrilla de salida de la primera final donde efectuaba una remontada impecable que le permitía aúparse hasta la sexta posición en el momento de cruzar la meta, habiendo ganado más de una quincena de puestos.


En la segunda carrera, Genís continuaba en la misma línea, complementando con una octava plaza su excelente actuación en el fin de semana aragonés, siendo no sólo el único español que se insertaba en el top ten en alguna de las mangas de KF3, sino que además lo hacía en las dos carreras.

Buen papel de José Pérez en KZ2
En la categoría KZ2, José Antonio Pérez llevaba a cabo un excelente papel, figurando constantemente entre los primeros tanto en los entrenamientos como en las mangas. El de Sant Feliu de Llobregat llevaba a cabo dos buenas clasificatorias, finalizando séptimo y quinto respectivamente, lo cual le situaba en la tercera línea de la parrilla de salida en la primera de las finales, la mejor posición entre los pilotos españoles de la categoría.

Tras la salida, Pérez debía pelear duro hasta conseguir consolidarse en una magnífica cuarta posición a media carrera. Sin embargo, cuando parecía que ya nadie iba a impedir al de Tibi-Kart alcanzar este primer accesit al podio, un golpe que le propinaba su perseguidor más inmediato en la penúltima vuelta le retrasaba inmerecidamente hasta la 11ª plaza en la que cruzaba la meta.


En la segunda Final, Pérez, saliendo ya más retrasado, remontaba varias posiciones y conseguía izarse hasta la séptima plaza, sumando nuevos puntos en la clasificación general de las WSK.


CLASIFICACIÓN WINNING SERIES KARTING 2007

CATEGORÍA KF3:

Primera carrera:
1º Jack Harvey (Maranello-XTR), 12 vueltas
2º Alessandro Kouzkin (Tony-Vortex), a 0”113
3º Vainio Aaro (Maranello-XTR), a 0”222
...
6º Genís Olivé (FA-Vortex), a 3”011

Segunda carrera:
1º Alessandro Kouzkin (Tony-Vortex), 12 vueltas
2º Vainio Aaro (Maranello-XTR), a 5”454
3º Matteo Beretta (Birel-XTR), a 6”358
...
8º Genís Olivé (FA-Vortex), a 7”635

Clasificación general:
1º Alessandro Kouzkin, 71 puntos
2º Vainio Aaro, 63
3º Matteo Viganò, 53
4º Jack Harvey, 51
5º Matteo Beretta, 36
...
9º Genís Olivé, 14
...
11º Mark Otero, 11 puntos


CATEGORÍA KF2:

Primera carrera:
1º Yannick de Brabander (Maranello-Parilla), 12 vueltas
2º Javier Tarancón (FA-Vortex), a 0”555
3º James Dixon (Maranello-Parilla), a 0”707
4º Miki Monràs (Maranello-Parilla), 0”988

Segunda carrera:
1º Yannick de Brabander (Maranello-Parilla), 15 vueltas
2º Javier Tarancón (FA-Vortex), a 3”388
3º Zdenek Groman (Maranello-Parilla), a 5”705
...
6º Miki Monràs (Maranello-Parilla), a 7”630

Campeonato:
1º Yannick de Brabander, 80 puntos
2º Javier Tarancón, 80
3º Miki Monràs, 45
4º Joel Johansson, 28
5º Aniello Smarrazzo, 28


CATEGORÍA KZ2:

Primera carrera:
1º Jonathan Thonon (CRG-Maxter), 12 vueltas
2º Kazimieras Vasiliauskas (CRG-Maxter), a 2”135
3º Mathias Gallepe (PCR-TM), a 3”925
...
6º Fulgencio García (Tony-Vortex), a 13”682

Segunda carrera:
1º Jonathan Thonon (CRG-Maxter), 15 vueltas
2º Kazimieras Vasiliauskas (CRG-Maxter), a 3”982
3º Armando Parente (CRG-Maxter), a 7”160
...
6º Fulgencio García (Tony-Vortex), a 13”859
7º José Antonio Pérez (Tibi-TM), a 15”442

Clasificación general:
1º Jonathan Thonon, 85 puntos
2º Alessandro Manetti, 40
3º Kazimieras Vasiliauskas, 40
4º Yannick Savard, 38
5º Armando Parente, 32
...
9º José Antonio Pérez, 17 puntos

Fuente: Fotocursa

Etiquetas: ,