Karts & Karting

16 de abril de 2007

Las WSK International Series 2007 inauguran el Circuito Internacional de Zuera

El Circuito Internacional de Zuera acogía este fin de semana las Winning Series Karting 2007 como prueba inaugural de sus magníficas instalaciones, situadas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La segunda cita del campeonato Internacional WSK International Series 2007 llegaba a España, en concreto al nuevo Circuito Internacional de Zuera, en Zaragoza. Esta prueba, que significaba el regreso de un trazado español al circuito internacional de grandes eventos de karting internacional, servía a su vez como prueba oficial de inauguración del trazado aragonés.

El Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, junto con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zuera y los propietarios del Circuito, llevaban a cabo durante la presentación oficial de los pilotos, el acto protocolario de corte de la cinta, dando la instalación por inaugurada con un sencillo gesto pero que ha resultado brillante y emocionante a la vez.

Ya en la faceta deportiva, destacaba el nutrido grupo de pilotos españoles, que en esta ocasión eran más numerosos dado que la prueba se celebraba en España. Cabe destacar que además de las tres categorías convocadas por el promotor del certamen, se agregaba una prueba de la categoría Cadete nacional con 17 pilotos en pista. En esta prueba el protagonista fue el piloto tinerfeño Diego Rodríguez Riley, que se imponía en las dos carreras celebradas. A Riley lo acompañaban en el podium de la primera carrera Bernardo Álvarez y Abian Cruz. En la segunda fueron Moisés Soriano segundo, y Bernardo Álvarez tercero.

Pasando a las categorías internacionales, en la KZ2, máxima categoría presente en la pista, el belga Jonathan Thonon dominó la situación de manera clara con un doblete. Los mejores españoles fueron Encho García, sexto, y Borja Álvarez, octavo. En la segunda carrera fueron Peto Nieves, quinto, y Encho García, sexto.

En cuanto la KF2 destacó Javier Tarancón como el mejor español clasificado con dos segundas plazas. Le seguían Miki Monràs, cuarto en la primera carrera y sexto en la segunda. Yannick de Brabender ganaba las dos carreras, haciéndose con el segundo tercer doblete de la jornada.

Por último, en la categoría KF3 fue el italiano Alessandro Kouzkin el que conseguía el último doblete de la jornada. En esta categoría los mejores españoles en la primera carrera fueron Genís Olive, que realizaba un sexto puesto, y Oriol Dalmau, que finalizaba decimotercero. En cuanto a la segunda carrera fue de nuevo Olive el mejor clasificado al final en la octava plaza, y Manuel Bejarano, décimo segundo.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: ,